sábado, 30 de junio de 2012

Atletas del país optarán entre los 8 mejores del continente en el Primer Panamericano Clasificatorio de Triatlón


Entrenador,I Olivo Castillo

R.Hernández

   Este domingo 1 de julio la  selección de triatlón venezolana viajará rumbo a Edmonton-Canadá, para participar en el Primer  Panamericano Clasificatorio 2012,  a efectuarse del 5 al 8 de julio, y luego estará presente en el Campeonato Mundial  en Nueva Zelanda, que se realizará  del 15 al 25 de agosto.
   Viajarán al certamen deportivo, los atletas: Yoselyn Brea  del estado Carabobo, Nazareth Arenas  del Táchira, Loriana Duno de Barquisimeto, y por el Distrito Capital: Paola Román, Junior Mota, Miguel López, Luis Velásquez y Nahomi Martínez,
    Estos  atletas están optando por los 8 mejores del continente americano, considerando que la competencia  es   dura en Canadá, donde  aproximadamente  competirán 140 atletas para 15 cupos.

   El  entrenador  Olivo Castillo, al referirse a las condiciones  en que  se encuentran para el clasificatorio, dijo que “ el grupo de atletas es muy compacto , y viene preparándose  intensamente desde hace un mes en la  ciudad de  San Cristóbal , buscando sitios que  se   asemejan  a  las característica de la  competencia “.
     Indicó  Castillo , que para las prácticas de triatlón,  utilizaron  las instalaciones del parque  Metropolitano, el Polideportivo de  Pueblo Nuevo y el Velódromo “ J.J Mora” , así  como también , las  vías alternas  de  las diferentes   carretera  de  la  región, en especial, la  final de  la  autopista  vía al Llano o  vía  al  Zumbador.
    “Es un orgullo participar  en estos eventos  internacionales como entrenador,  porque mi  designación  no fue  por “dedocracracia”, se decidió a través de una serie de currículos  que envió la federación de triatlón   al IND, donde realizaron  un seguimiento a los entrenadores , para finalmente  decidir mi participación como  entrenador   del equipo   juvenil “,dijo  Castillo.
    Recordó que hace 8 años, estuvo como entrenador en  Francia, con la selección Junior, y reiteró_“para mi es un orgullo participar como entrenador en estos magnos eventos deportivos, con miras al Mundial y las  Segundas  Olimpiadas de Inglaterra 2013“.
    Destacó que “el Instituto del Deporte Tachirense ha facilitado el transporte y la logística, y  gracias  al profesor Germán Contreras, gerente de la Unidad de Alto Rendimiento  del ente deportivo regional, ha  estado pendiente de la selección nacional de  atletas  “.
   Los atletas miden su capacidad  con nuevo sistema
   El  entrenador Olivo Castillo, informó que  durante las prácticas están trabajando con un nuevo sistema  que se utiliza para medir  la capacidad y el rendimiento del atleta en cada entrenamiento o período de preparación.
  “Es un novedoso sistema, porque  mide las frecuencias  cardiacas, la distancia, el desplazamiento, calorías que se queman, cuanto avanza el atleta durante  el desarrollo  de las pruebas “.
   Este sistema viene siendo   utilizado por  los australianos y japoneses .para desarrollar  la  capacidad   técnica y táctica del  atleta, “ y  lograr  mejor  eficacia ,  rendimiento y efectividad “, apuntó Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario