lunes, 4 de junio de 2012

JOSÉ GREGORIO PEÑA RETORNA A SU TIERRA NATAL


Hugo Hernández.
El campeón panamericano de los 3 mil metros con obstáculos José Gregorio Peña vuelve a la tierra que lo vio nacer para seguir con su carrera de éxitos que incluye su participación en las competencias de los Juegos Olímpicos Londres 2012, en los cuales, el orgullo de San Josecito buscará un título para su país.
La revelación nacional de los 3 mil metros con obstáculos se encuentra en el selecto grupo de atletas que lograron su clasificación para las competencias de los Juegos Olímpicos a celebrarse entre los meses de julio y agosto de este año en la capital inglesa.


“En verdad, nunca me fui del Táchira, simplemente que por circunstancias que no vale la pena nombrar, tomé la decisión de representar al estado Guárico durante un largo tiempo”, comentó Peña ante el nutrido grupo de representantes del Instituto del Deporte Tachirense, quienes celebraron la decisión del corredor de vestir, de ahora en adelante, los colores amarillo y negro en cada una de sus carreras regionales, estadales y nacionales.
“La decisión de José Gregorio nos llena de profunda satisfacción”, dijo a su vez, el periodista Pedro Pabón, presidente del IDT, quien de inmediato dio la orden para que se cumplieran los pasos legales en cuanto al traspaso que deben canalizar las autoridades asociativas de Táchira y Guárico, para que se cristalice el deseo del campeón de representar a su tierra en las próximas pruebas de pista atlética.
José Gregorio Peña, fue el primer atleta, nacido en el estado Táchira, que logró su boleto, de manera directa, para asistir a los Juegos Olímpicos. En el umbral de su carrera, afirma que de darse las cosas, sería un gran reto para él, volver a vestir el amarillo y negro en los próximos eventos federados.
La agenda del ganador de la medalla de oro en los pasados Juegos Panamericanos incluye su participación en el Iberoamericano de atletismo que se llevará a cabo la próxima semana en Barquisimeto. El 14 de junio viajará a México para hacer una base de preparación hasta el 22 de julio cuando definitivamente marchará a Londres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario