martes, 5 de junio de 2012

Táchira en el Campeonato Nacional Cadete de Lucha


Abg.Hector Mora hizo entrega del cheque al entrenador Casique
R.Hernández

   La delegación de Lucha del estado Táchira se encuentra en ciudad Bolívar, para participar en la primera edición del Campeonato Nacional  Cadete, modalidad  Grecoromana , entre  los 15 y 17 años de edad, que se desarrollará del  6 al 9 de junio , en  Ciudad Bolívar , estado Bolívar.
   Ante este importante evento, el Instituto  del Deporte Tachirense, entregó  a Pablo Casique, secretario de  la Asociación de Lucha del estado Táchira, un monto económico importante , para  cubrir   los   gastos  necesarios en  los gastos  de alojamiento, alimentación , transporte , hidratación e inscripción del equipo.   

        Casique agradeció  al Presidente del IDT, Pedro Pabón Moncada por  el  interés que ha tenido  con  los atletas de esta  disciplina  deportiva, “gracias  al ente  deportivo , los atletas de lucha  han podido  participar en diversos  campenatos, donde  han triunfado con   los colores del Táchira”.
     En torno  al campeonato  en  Ciudad  Bolivar, Méndez  informó que la selección del Táchira está representada por 5 atletas (3 en la rama femenina y 2 masculino), dos entrenadores, un delegado y un árbitro.
    Para este torneo se destaca  el atleta Wilmer Silva, con 100 kilogramos, quien va a competir  en el estilo greco romano, y en femenino Kelly Plata, quien se ha destacado entre las 5 mejores  de Venezuela, y participó en los juegos  Nacionales, donde ocupó el quinto lugar.
        _Tenemos también  en el equipo masculino a Hernando Valencia, está en la preselección  nacional, y  ganó   medalla  de   bronce  en  los  Juegos  Nacionales 2012,
     Por otra parte,Casique informó que al culminar este campeonato, los atletas de lucha tienen previsto un  chequeo del 15 al 18 de junio, en el estado Falcón, para realizar una base de entrenamiento con la Selección Nacional Femenino  y la Selección  Colombiana.
       Destacó  que  la  selección  del Táchira   cada  vez  que  participa  en  un  torneo se llena  de emoción , “en esos momentos nos inspira el deseo de  ganar,  y dejar  en alto los colores amarillo y negro “, dijo Casique.
     Finalmente aseguró, que el Táchira tiene una masificación de atletas en la disciplina de  lucha, “estamos   fomentando este deporte de combate  en  la  región, con más de 40 atletas, categoría infantil, resultados que  me llena de  satisfacción como entrenador”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario