lunes, 4 de junio de 2012

David Carrillo al Campeonato Mundial Máster de la Federación Internacional de Natación

F. Sandoval
C.N.P. 19.517


El atleta recibiendo el aporte del I.D.T.
El atleta Tachirense David Carrillo participará con el apoyo del Instituto del Deporte Tachirense en la edición número 14 del Campeonato Mundial Master de la Federación Internacional de Natación, que se llevará a cabo en la ciudad de Riccione Italia del 3 al 17 de Junio. 

Carrillo acotó “Gracias a Dios por lograr la participación en el Campeonato, tengo grandes expectativas por ser la primera vez en la que compito en la categoría master, la preparación ha venido desde diciembre de 2010 cuando comencé con el entrenador Juan Tenorio, para luego continuar el trabajo con Adalberto Vargas y siempre con el apoyo de Erwin Maldonado, del cual he aprendido mucho, gracias por el soporte económico por parte del Instituto del Deporte Tachirense, porque la Federación no apoya a los atletas masters para asistir a este tipo de campeonatos”. 


El calendario de pruebas para el nadador tachirense comienza el 10 de junio en los 800 metros libres, luego el día 12 batallará en los 400 metros combinados, para proseguir el 15 de junio con los 200 metros mariposa y finalizará el día 16 con una doble jornada en la cual disputará los 3 kilómetros en la prueba de aguas abiertas a primera hora y los 400 metros libres en la segunda jornada del día. En cada prueba se espera la participación de aproximadamente 80 atletas. 



Carrillo aspira afianzar su preparación rumbo a los primeros Juegos Nacionales de Deporte de Arena a realizarse en septiembre de este año. Cabe destacar que David participó en el Mundial de aguas abiertas 2011 en Shangai y ha conquistado el segundo y tercer lugar en las dos primeras Validas Nacionales de aguas abiertas que se han realizado este año. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario