viernes, 22 de junio de 2012

Gracias a donativos del IDT Comunidad de Potosí instala arquerías


El IDT donó tubería para la fabricación de arquerías
R.Hernández

   La comunidad de La Pita, de la parroquia Potosí del municipio  Uribante recibió por parte del Instituto del Deporte Tachirense, 6 tubos  de acero galvanizados de 4 y  2 pulgadas ,que serán utilizados para la fabricación de las arquerías que amerita la cancha deportiva de esa localidad. “Este donativo se realiza, gracias al compromiso ofrecido  por el  gobernador, Cesar Pérez Vivas y el Presidente del IDT, Pedro Pabón, quienes se han preocupado por el deporte “.Así lo manifestó el representante comunal de  Uribante, Fredelindo Pernía, al recibir  dicho donativo.

   Pernía al referirse  al campo deportivo de Potosí, manifestó que “en este escenario se vive el espíritu deportivo de los jóvenes que habitan en las diferentes aldeas de Uribante, y sin importarles la distancia, se centran para competir entre equipos, considerando que Potosí está ubicado a tres horas aproximadamente de la vía asfaltada”.
    La cancha deportiva de Potosí se encontraba en completo  abandono, por tal motivo, el gobierno regional , a través del  Instituto del Deporte Tachirense , la está recuperando , iniciando la obra con la dotación de  tubos para  las arquerías , la segunda fase corresponderá a la fabricación de una tribuna  e  instalación de techo .
   Enfatizó Pernía, que la población de Potosí agradece al gobierno  regional,  porque  “ha puesto empeño  en que las comunidades de Uribante reciban los mismos beneficios que obtienen todos los deportistas  de las diferentes jurisdicciones del Táchira “.
   Cabe destacar, que Potosí es una comunidad que vive del trabajo agropecuario, en especial en la producción de carne, leche, queso,  y parte de la  mano de obra  corresponde a la población juvenil deportiva.
    “ Los fines de semana  se realizan  campeonatos, y es satisfactorio   observar a más de  cien  deportistas de  las diferentes  aldeas de la Parroquia Potosí, recreándose con el deporte , en especial , provienen de las comunidades:Buena Vista, Sambuena , La Urbina, La Colorada , Palmarito, Patio Redondo ,Santa Marta y  Los  Tendidos “, apuntó Fredelindo Pernía

No hay comentarios:

Publicar un comentario