miércoles, 6 de junio de 2012

Tachirenses al Campeonato Nacional de Aguas Abiertas


F. Sandoval
C.N.P. 19.517
Presidente del I.D.T, Pedro Pabón Moncada, entrega aporte  económico
Las sirenas y tritones tachirenses ya están listos para desplegar sus brazadas en el Campeonato Nacional de Aguas Abiertas, Copa Danny Chocrón, a realizarse del 7 al 10 de de Junio, en la Playa La Gabarra, Bahía de Pampatar, de la Isla de Margarita, Estado Nueva Esparta. Los aurinegros participarán en las distancias de los 2, 3, 5 y 10 kilómetros, de las categorías infantil, juvenil, máxima y master.

En la nomina tachirense destacan las atletas Liliana Hernández medallista de oro en los pasados Juegos Nacionales, Paola Pérez, Claudia Álvarez, Kleidimar Benítez y Fabiana Vázquez, las cuales han logrado conquistar importantes resultados en las Validas de aguas abiertas de este año, además de la participación por primera vez de Paola Montilva en la categoría juvenil, atleta la cual el año pasado conquistó la categoría infantil. Por parte del masculino resaltan Diego Vera, atleta mención revelación del año 2011, Daniel Moros, William Carreño y José Pinto.
 
Nelly Pulido, Directora administrativa de la Asociación Tachirense de Deporte Acuáticos, indicó “Este Campeonato en muy importante para nosotros ya que vamos a ratificar que el Táchira continua liderando las aguas abiertas, los atletas han trabajado mucho para mantener la supremacía, para esta ocasión se suma una nueva modalidad que son los relevos, el Táchira participará con un equipo juvenil y otro master, vamos a buscar los mejores resultados contando con el aporte del Instituto del Deporte Tachirense para costear parte de los gastos de este Campeonato”. 
 
El calendario de competencias comienza el viernes 8 de junio a primera hora con la prueba individual de 10 kilómetros, luego el sábado se disputará la jornada fuerte con las pruebas de 5 kilómetros por Equipos, la Carrera Infantil de 2 kilómetros, la Carrera Master de 3 kilómetros y el Festival Infantil - Relevo – Ginkana, para finalizar las jornadas el domingo 10 de Junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario