sábado, 2 de junio de 2012

TACHIRA PRESENTE EN EL MINI BALONCESTO MASCULINO

El consultor jurídico del IDT,Hector Mora hizo entrega del cheque
R.Hernández

  “Gracias al Instituto del Deporte Tachirense, la selección  aurinegra  de mini básquet está presente en  el torneo nacional, que se está  llevando a cabo  en la ciudad de Barquisimeto”. Así lo expresó el presidente  de la Asociación de Baloncesto del estado Táchira, Luis Rómulo Peña, al recibir el aporte económico por parte del ente deportivo regional, para cubrir los gastos  de estadía durante el desarrollo del Campeonato Nacional de Mini básquet  masculino 2012, a realizarse en la ciudad crepuscular, hasta el 9 de junio.
     “Dedicamos dos meses para entrenar al equipo masculino, que lo  integra los atletas:Luis David Velandia Calles, Rafael Manuel Nieto Molina, Rafael Lamus Moncada  , Adonis Porras Vega, Jesús Alexis Rivas, Gino Daniel Avila Acuña, Adrian  Roa, Juseph Andrew Tapias Tapias, Emmanuel Escobar Suárez, José Pernía , Luis  David Velandria y Pedro Luis Estrada” _ dijo Peña, quien agregó , que desde el año 2007, la selección  regional no asistía a la categoría menores.
   Destacó Peña, que la  selección  tachirense se ha venido preparando  con los deseos  de  dejar en alto   los  colores  amarillo  y negro en tierra larense.
   Reiteró las gracias al IDT, porque por su colaboración, el elenco tachirense, vuelve  a competir  en una  justa deportiva  nacional.
    Peña al comentar  sobre las condiciones de los chicos dijo, “en el año 2011 se observó que los demás equipos tienen jugadores con  estatura sobre 1,80 mtrs, con edad hasta 12 años, pero no es desventaja, porque los nuestros se destacan en la rapidez, lo que contrarresta la estatura de  sus rivales”.
   _ En el Mini baloncesto femenino del 2007 quedamos en el séptimo  lugar, esperamos que en el campeonato masculino logremos medallas._ dijo Peña.
   “Estamos realizando un plan de trabajo intenso en la categoría  cadetes y  juvenil, donde todavía tenemos algunas deficiencias, por tal motivo,  tenemos que preparar al equipo con miras a superar peldaños”.
   Se espera que  los protagonistas aurinegros realicen una buena actuación en el escenario larense, “considerando que   ya habíamos sumado cuatro años sin  participar  en campeonatos nacionales de  mini baloncesto”- dijo finalmente el presidente de la Asociación de Baloncesto del Táchira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario