martes, 12 de junio de 2012

Táchira conquistó Bronce en el Campeonato Nacional Cadete de Lucha

F. Sandoval 
C.N.P. 19.517


Atleta Wilmer Acosta 

El Tachirense Wilmer Acosta se adjudicó la presea de bronce en la categoría de los 100 kilogramos de la modalidad Grecorromana, en la primera edición del Campeonato Nacional Cadete de Lucha modalidades Grecorromana y Libre, realizado en Ciudad Bolívar, entre las fechas del 04 al 09 de junio y en el cual se dieron cita atletas de todos los Estados del País. 

Acosta derrotó en el primer combate al representante de Apure, para luego lamentablemente en segunda ronda perder el pase a la final frente al representante de Lara, pero finalmente el tachirense logró reivindicar el amarillo y negro al doblegar al atleta de Falcón y ganar la de bronce. “Fue una competencia bastante fuerte, la preparación fue intensa, entrené todos los días con Pablo Cacique y gracias a Dios obtuve este resultado”, indicó el luchador tachirense. 
La nomina aurinegra para este campeonato la formaron 5 atletas, integrados por 2 masculinos y 3 femeninos, entre los cuales también se destacaron Hernando Valencia con un quinto lugar y Zonia Rengifo, la cual también conquistó la quinta casilla de su categoría. 



Cabe destacar que el Instituto del Deporte Tachirense, realizó un aporte económico, para cubrir los gastos de alojamiento, alimentación, transporte, hidratación e inscripción del seleccionado tachirense para este primer Campeonato Nacional Cadete de Lucha. 

CURSO DE MEJORAMIENTO DEPORTIVO PARA ENTRENADORES Y ÁRBITROS DE LUCHA

El próximo viernes 15 y sábado 16 de junio se realizará en el estado Cojedes el Curso de mejoramiento deportivo para los entrenadores y árbitros de la disciplina de lucha y en este evento el Táchira estará representado por los entrenadores Yeny Cárdenas, Yesi Cordero y Pablo Cacique. 

El Curso será avalado por el Comité Olímpico Venezolano y se desarrollarán las temáticas de alto rendimiento, nuevas reglas de arbitraje, metodología, entrenamiento deportivo, entre otros tópicos que ayuden a mejorar la instrucción de la disciplina deportiva. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario