domingo, 1 de julio de 2012

La Cancha Deportiva El Palotal suma a 114 instalaciones recuperadas


Rehabilitada la cancha múltiple El  Palotal del municipio Bolivar
  R.Hernandez
    
   “Con la rehabilitación de la cancha múltiple El Palotal, alcanzamos a recuperar 114 instalaciones deportivas en la región, beneficiando a todos los clubes de los diferentes barrios y escuelas”. Así lo dio  a conocer  el gobernador, Cesar Pérez Vivas, al dejar reinaugurado este importante espacio deportivo del municipio Bolívar, en compañía del presidente del Instituto del Deporte Tachirense, Pedro Pabón Moncada, y directores del ejecutivo regional, delegado de la parroquia El Palotal, Carlos Rodríguez, y dirigentes deportivos de esa jurisdicción.

  Por su parte, el rector del ente deportivo regional, Pedro Pabón, informó que la cancha múltiple El Palotal, tuvo una inversión cerca a los 100 mil bolívares, con la participación de la mano de obra de los mismos vecinos de la comunidad, “la colaboración de los  habitantes del sector es muy importante, porque de esta manera se está empleando a los jóvenes, y esa es una de las políticas del gobierno regional, a través del IDT”.
   “Cada vez que uno lleva un balón a un pueblo , o recupera una instalación deportiva, se aporta salud, alegría, y al mismo tiempo, conquistamos a la población para que entre al mundo del deporte “, resaltó Pabón Moncada.        
   Igualmente, manifestó satisfacción, por la culminación de la obra, el delegado de la parroquia El Palotal, Carlos Rodríguez, al destacar , que esta es una instalación deportiva que tenía un alto grado de deterioro, situación que no había permitido a la juventud practicar sus deportes.
La cancha  El Palotal suma a 114  instalaciones recuperadas
   El IDT recuperó en la cancha el enmallado, tableros con sus respectivos aros, los marcos de  arquería fueron perforados en el piso, pintura en la pared perimetral y en el área de juego, e instalación de portones.
  Así como también, cuenta con nuevo cableado eléctrico, se instalaron 8 lámparas con su respectivo cajetín de breques, el cual quedó disponible para  la comunidad, ya que antes dependía del alumbrado público y fallaba continuamente.
El gobernador  y autoridades en el momento del acto reinaugural
  Cabe destacar que esta cancha múltiple es compartida con la escuela estadal “José Antonio Páez” y con las comunidades de la parroquia El Palotal, por tal motivo “los  escolares como los  vecinos celebran la recuperación de esta área importante”, dijo el delegado.
      Agregó Rodríguez que: “a partir de hoy habrá vida deportiva en esta cancha, porque estaremos activos con la presencia de la juventud ocupada en el deporte, acción que seguiremos estimulando en esta parroquia”.
      Al culminar el acto de reinauguración, y la entrega de kits deportivos, se dio inicio a la programación de competencias, con un cuadrangular de futbol sala, y posteriormente, encuentros de voleibol y baloncesto. 
El mandatario regional , Pérez Vivas entregó kits deportivos
Rl gobernador, Cesar Pérez Vivas se dirigiö a la población deportiva


















No hay comentarios:

Publicar un comentario