martes, 19 de junio de 2012

CALUROSA BIENVENIDA AL CAMPEÓN PEDRO MORA EN EL IDT

H.Hernández
La perseverancia de Pedro Mora le dio el boleto a los Juegos Olímpicos. Esa dote de experiencia por esperar mejores momentos en la vida es la filosofía que lo ha llevado a triunfar en 4 oportunidades en la Media Maratón Internacional de San Sebastián y a conseguir importantes logros nacionales e internacionales dentro de las carreras de largo aliento.
Con la humildad que lo caracteriza, el último venezolano clasificado a los Juegos Olímpicos fue recibido este martes 19 de junio por el personal, en pleno del Instituto del Deporte Tachirense, quienes le tributaron un merecido reconocimiento por la hazaña lograda el pasado sábado en suelo estadounidense donde alcanzó la marca A, establecida por la Federación Internacional de Atletismo, con la cual obtuvo su pasaporte a los Juegos Olímpicos.

El presidente del IDT, Pedro Pabón exaltó el esfuerzo hecho por el hijo de Capacho, sobre todo, su espíritu de brega cuando muy pocos le concedían alguna oportunidad para alistarse en el gran pelotón que dentro de 53 días disputarán las medallas del maratón olímpico en la ciudad de Londres.
“Estamos sumamente orgullosos de este tachirense, que es un ejemplo de lucha contra la adversidad”, destacó Pabón. Recordó que Pedro Mora superó una lesión en uno de sus talones que le impidió representar al estado Táchira en las competencias de los Juegos Deportivos Nacionales. Todavía, con algunas molestias, el pedestrista supo encumbrarse y buscar la mejor oportunidad para lanzar su último reto en la prueba celebrada el pasado sábado en la localidad de Duluth, Minnesota donde agenció 2 horas, 14 minutos y 41 segundos. Superando el 2 – 15 – 15, de la marca A exigido por la IAAF.
El cuatro veces monarca de la San Sebastián afirmó que agradecía la paciencia y la comprensión del gobierno regional que, a pesar de no haber representado al estado, no tuvieron problemas en mantenerle la beca, lo cual es un gran gesto que lo apoyó en estos largos meses de preparación.
Por último el presidente del IDT le hizo entrega de un kit deportivo como símbolo de la tachiraneidad exhibida por el gran campeón, Pedro Mora, a lo largo de su carrera atlética. “Vamos a tener 3 grandes representantes en los Juegos Olímpicos, Erwin Maldonado, José Gregorio Peña y ahora Pedro Mora, que ya es un gran motivo para sentirnos orgullosos”. dijo Pabón. Destacó que se encuentran a la expectativa de la corredora Lilibeth Chacón quien pudiera sumarse a este trío de representantes locales en la máxima cumbre del deporte universal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario