viernes, 9 de marzo de 2012

Yelitza Rosales se las jugará en Argentina//// REMADORA TACHIRENSE OPTARÁ POR UN CUPO OLÍMPICO

H.Hernández
La remadora tachirense Yelitza Rosales será la única venezolana presente en el Campeonato Internacional Preolímpico que se escenificará entre las fechas del 22 al 26 de marzo en Argentina.
La doble ganadora de las medallas de oro en la distancia de 2000 metros, se adjudicó la opción de representar a Venezuela , luego de vencer a sus fuertes rivales del estado Sucre, Portuguesa y Distrito Capital en el clasificatorio nacional convocado por la Federación Venezolana de remo, el pasado 3 de febrero.
“Fue la ratificación de lo que hizo en los pasados Juegos Deportivos Nacionales”, afirmó su entrenador Andrés Rojas, quien acompañará a Yelitza en su expedición por el sur, donde tratarán de hacerse con un cupo para los Juegos Olímpicos de Londres.
“Estamos trabajando en disminuir el registro de 8:28, con el que ganó la medalla de oro en los 2000 metros, en los Juegos Nacionales”, aseguró el entrenador Rojas, quien cree firmemente en las condiciones de la muchacha uribantina.
El objetivo parece asequible si se tiene en cuenta que el número de botes que se clasificarán a Londres son 5 y la remadora tachirense tendrá como fuertes rivales a una representante de El Salvador, una de Argentina y dos de Brasil. Las demás exhiben tiempos que están al alcance de la campeona venezolana. De allí que es muy grande el optimismo que existe en torno a la participación de nuestra representante.
Yelitza Rosales fue una de las atletas tachirenses más destacadas en los Juegos Deportivos Nacionales tras ganar 2 medallas de oro en la distancia de 2000 metros, en la modalidad de single y la segunda en haciendo pareja con Kimberly Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario