miércoles, 7 de marzo de 2012

Gobierno del Táchira celebra misa del Deporte escolar



F. Sandoval 

Para bendecir el inicio del calendario deportivo escolar, se llevó a cabo una misa  en la Unidad Educativa Estadal “Luis Ramírez Chacón” de la Concordia, donde la primera dama del estado, Genny Morales de Pérez, los integrantes del directorio del Instituto del Deporte Tachirense,  y representantes de la Dirección de Educación del estado oraron por el éxito del  desarrollo de las actividades competitivas de las escuelas estadales.

En sus declaraciones, Genny Morales resaltó el espíritu de trabajo de los docentes al reprogramar las actividades que iniciarán antes del  asueto de Semana Santa. “Reprogramamos el calendario para  comenzar  antes de  la primera semana de abril gracias al apoyo de los docentes”. También  indicó que el “Deporte es primordial en la formación integral del ser humano, es el camino para mantenerse sanos, activos y contentos, cuando se compite sanamente se abona el valor de la paz, y esto permita generar valores en las personas para crear  esa sociedad de conciliación que esperamos”.


Por su parte el Presidente del Instituto del Deporte Tachirense Pedro Pabón Moncada recordó que el “Deporte Escolar es una pieza fundamental en el desarrollo deportivo del Estado, ya que permite el impulso competitivo de los atletas en sus primera etapas de formación”, también resaltó que “Los deportistas practican las disciplinas con pasión, de la manera como lo hacen los niños, por eso es fundamental sembrar los valores deportivos en los infantes para que se puedan crear adultos sanos y productivos”.

De igual manera el presidente del máximo ente deportivo de la región se comprometió a la demarcación y adecuación de la cancha de baloncesto del plantel para el disfrute de los niños, y culminó anunciando la inauguración de los “Juegos del Pueblo”, en los días venideros, evento en el cual participaran  atletas de todas las parroquias y municipios del Estado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario