viernes, 16 de marzo de 2012

TODOS LOS DOMINGOS SE REALIZARA EL CICLOPASEO


   
R.Hernandez

    Por instrucciones del gobernador, Cesar Pérez Vivas a través del Instituto del Deporte Tachirense, se realizará la actividad deportiva denominada: CicloPaseo, que consiste en un cierre parcial de la avenida Quinimarí, hasta la avenida Universidad, con el objetivo de incorporar a la población a las actividades deportivas  y recreativas.
      La información la suministró el Presidente del Instituto del Deporte Tachirense, Pedro Pabón Moncada, quien explicó que el CicloPaseo permitirá a la ciudadanía realizar prácticas deportivas todos los días domingo en horario  de 8:00 a 11:00 de la mañana.
   En el  CicloPaseo  estarán presentes  funcionarios que  se distinguirán como Guardianes  de la Ruta (promotores), animadores, así como también    se ofrecerá la seguridad , con el servicio  de vigilancia policial  estadal  y municipal, dirección de vialidad, Protección Civil y Cuerpo de  Bomberos .
    Las personas podrán realizar caminatas, ciclismo, patinaje, entre otros deportes, “o los que utilicen sillas de rueda, que vayan para que se distraigan, porque  este evento es recreativo “, dijo Pabón Moncada.
Espacios viales para el CicloPaseo

   Por otra parte, el regente deportivo indicó la diferencia de lo que es una ciclovía y lo que es un ciclopaseo, “la ciclovía se realiza  en diferentes países y tiene  como   objetivo fundamental descongestionar el tránsito “.
      _ En cambio ciclopaseo es completamente diferente, porque consiste  de encerrar el espacio vial que indique  el inicio  y el  retorno, para realizar actividades deportivas, explicó.
      Finalmente  el  Presidente del IDT, reiteró la invitación a la población tachirense  para que se incorporen en  la práctica deportiva  y recreativa en su tiempo libre, a través del  CicloPaseo ,“ que busca promocionar  el caminar  como una acción física  importante  para la conservación de la salud, además  de fomentar lazos  de amistad y de interrelación entre los diferentes participantes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario