jueves, 8 de marzo de 2012

Oro y ovaciones para la ciclista criolla//// LILIBETH CHACÓN SE ADUEÑÓ DEL SCRATCH PANAMERICANO EN ARGENTINA


H.Hernández
La sensacional pedalista tachirense Lilibeth Chacón ganó la prueba de scratch correspondiente a las competencias del Panamericano de Ciclismo de pista y ruta que se viene disputando desde el pasado 3 de marzo en la ciudad argentina de Mar del Plata.
La delegación venezolana vibró con el triunfo de Lilibeth a quienes los entendidos en la materia ciclística le daban poco chance debido a su frágil figura que la hace notar menos prominente sobre la bicicleta que sus rivales de Estados Unidos, Chile y Argentina. “Es muy pequeña para la especialidad de pista, pero mueve sus piernas con habilidad”, comentaron los técnicos de algunas delegaciones que no salían de su asombro cuando la fueron a felicitar. La nativa de San Rafael del Piñal, ya había dejado constancia de su calidad en la prueba de persecución por equipos femenina en la que junto a Angie González y Danielys García se adjudicaron la medalla de plata detrás del trío canadiense.
El Comisario Nacional de Ciclismo, Manuel Zavala quien se encuentra con la delegación nacional en el Velódromo Julio Polet de Mar del Plata, comento en su cuenta de twitter “Ganamos a lo mero macho”, para resaltar el triunfo de la tachirense frente a sus adversarias.
Lilibeth ha venido mejorando su habilidad en las pruebas de pista. Esta apreciación quedó certificada en las competencias de los pasados Juegos Deportivos Nacionales celebrados en el velódromo del estado Cojedes donde barrió a sus rivales al ganar las 4 pruebas que disputó. La tachirense, quien ostenta la distinción de atleta del año ganó su quinta medalla de oro en la contienda nacional tras alzarse con el título en la modalidad de ruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario