miércoles, 7 de marzo de 2012

IDT INSTALARÁ PROTECTORES DE IMPACTO EN LA CANCHA “CLAUDIO GABINO URIBE” DE PUENTE REAL

Presidente del IDT, Pedro Pabón inspecciona las colchonetas protectoras
  R.Hernández
  “En 15 días  se instalarán las colchonetas protectoras  de impacto en la pared perimetral del campo de fútbol “Claudio  Gabino   Uribe” de Puente Real,  a fin de minimizar los riesgos a los jugadores cuando se produzcan  empujones que conlleven peligro”.
  Así lo  anunció  el presidente  del  Instituto  del Deporte  Tachirense,  Pedro  Pabón  Pabón   Moncada,  quien  agregó que“ las colchonetas protectoras de impacto se realizaron a través de un estudio técnico para garantizar  su calidad”, dijo Pedro Pabón.
  Explicó que la demora  para hacer estas  colchonetas, se debió al trabajo  que ameritaban para extenderlas en 263 metros lineales, que es lo que corresponde a la zona perimetral del campo de juego,” las obras hay que hacerlas bien hechas, no para complacer  a las personas en tiempo, sino  en  calidad “, destacó.
  “Se cumplió  con las medidas reglamentarias, luego se colocará la publicidad en el campo de juego  y  finalmente se realizará el trazado de la cancha, para llevar a cabo la reinauguración con bombos y platillos”, dijo con satisfacción el regente deportivo, mientras  inspeccionaba el material protector.
   En la inspección de las colchonetas  protectoras estuvieron  presentes  los representantes de la Junta Administradora de la  instalación  deportiva, conformada por  el presidente, Edgar León, Secretario General, William Quintero, Tesorero, Hugo Murillo y vocales,  Juan  Martínez y Luís Angulo.
    Hugo  Murillo manifestó que se espera que “las personas  que frecuentan la cancha  le den el buen  uso a las colchonetas, que las observen  como protección mas no de otro uso “.
   Las colchonetas protectoras de impacto se fabricaron con materiales  de goma espuma, forrados en lona, respiradores laterales, recubiertas en poliuretano color azul. Su  espesor  es de 15 centímetros, en densidad 23  y de altura 1,80 mts, diseñadas  para proteger contra  accidentes o golpes físicos  de los atletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario