lunes, 26 de marzo de 2012

Pedro Pabón Moncada, en el parlamento regional: “El IDT NO SE MANEJA COMO UNA BODEGA”


Presidente del IDT,Pedro Pabón, ante el Consejo Legislativo Regional
R.Hernández

“Quedó demostrado en el Consejo Legislativo regional que el Instituto del Deporte Tachirense presenta cuentas claras , que no tiene absolutamente nada que esconder, y que no maneja la administración como una bodega, sino al contrario, opera en los parámetros que marcan las diferentes leyes que rigen la materia administrativa “.
   Así lo expresó el Presidente del IDT, Pedro Pabón Moncada, quien acudió este lunes al Consejo Legislativo Regional, para explicar ante la Comisión de Educación , Cultura y Deporte el destino de los 9,6 millones de bolívares que fueron aprobados en el parlamento legislativo , para los Juegos Deportivos Nacionales 2011.

   Manifestó con satisfacción que: “dimos respuesta contundente a la iniciativa del parlamento regional, de solicitar información, la cual no tenemos porqué ocultar desde ningún punto de vista.”.
  “Nos solicitaron que consignemos unos recaudos, como por ejemplo, como y a quien le compramos, no hay ningún problema , todo el proceso existe , es más , toda esa documentación está en la Contraloría del Estado , porque para quienes conocen la administración pública , todo administrador debe presentar una cuenta al final de año , en los 60 días siguientes al año anterior de la administración , esa cuenta ya fue pasada a la Contraloría del Estado , donde están incluidos los Juegos Nacionales 2011”.- dijo Pabón.
Buen papel realizaron atletas y entrenadores en los Juegos Nacionales
   Por otra parte dijo el regente deportivo, que defiende el papel que se realizó en la justa nacional, “yo pienso, que el diputado Henry Parra debe documentarse más sobre cómo se administran los recursos de una institución, porque esto no es cuestión de manejo de una bodega, debe enterarse sobre como se desarrolla el deporte de Alto Rendimiento, porque no es posible, que le diga a los atletas y entrenadores que hicieron un pobre papel en la Justa deportiva nacional “.

Agregó, “me siento orgulloso de mis atletas, entrenadores y dirigentes por el papel que desempeñaron en las once sedes del país, así como también, me siento orgulloso de la posición que alcanzamos en los últimos juegos nacionales, con mucho esfuerzo, dedicación y contra muchas intromisiones del Ministerio de Deporte.”.
   En torno a la solicitud del diputado Henry Parra, quien acordó que se deben consignar algunos recaudos, expresó Pabón: “los diputados tienen dudas y me parece lógico, ellos están en su deber de solicitar recaudos como legisladores, y de invitar a los que administramos la cosa pública , porque nadie se puede molestar que lo llame la Contraloría o al seno del Parlamento para dar informe sobre los ingresos y egresos de su administración”.
   _Nosotros no tenemos ningún problema de presentar los recaudos que nos están solicitando en el parlamento regional, los presentaremos en el transcurso de los próximo días, después de Semana Santa.
   Anunció Pabón Moncada, que ofrecerá una rueda de prensa antes de la presentación de los recaudos al parlamento regional, para informar al pueblo del Táchira, porque en el Instituto del Deporte Tachirense no hay nada que ocultar “. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario