martes, 13 de marzo de 2012

NIÑOS Y NIÑAS PREPARADOS PARA LA MILLA ESCOLAR


El Presidente del IDT, Pedro Pabón Moncada dirigiendose a los presentes

   R.Hernández

 Este jueves 15 de marzo, a partir de las 9:30 de la mañana a 12 del  mediodía, se estará desarrollando  la II Milla Escolar, en el marco de  las actividades anuales que se realizan entre Dirección  de Educación y el Instituto del Deporte Tachirense.
  La información la suministró el Presidente del Instituto del deporte Tachirense, Pedro Pabón Moncada, en compañía de Carlos Ramones, Coordinador de Educación Física de la Dirección de Educación y el  Coordinador de Deporte Escolar del IDT, Ángel Bustamante, en el Salón de la Fama del  ente deportivo  La actividad competitiva partirá desde ASOGATA para finalizar en la  Unidad Educativa Estadal Maria Dolores Fernández, contando con la presencia del gobernador  del estado, Cesar Pérez Vivas, quien será el padrino del evento.
   Participarán cuatro categorías : de 9-10 años de edad en masculino y femenino que  partirá a las  9:30 de la mañana y recorrerá 800 metros, y la categoría  de 11 y 12  que recorrerá 1.150 metros, en línea recta.
   El  regente deportivo, Pedro Pabón  Moncada, destacó  que el objetivo es lograr  masificar el rendimiento  de los niños y niñas en la búsqueda de una formación integral.
   “Se espera que en la Milla Escolar salgan prospectos con miras a la alta competencia, ya que  se trata de fomentar el desarrollo deportivo escolar “, dijo Pabón.
    Por su parte,  Ángel Bustamante manifestó que se busca con los primeros 20 lugares asumirlos para que continúen realizando este tipo de actividad.
    Destacó Bustamante que no solo participarán  escolares   de planteles  estadales, también estarán compitiendo niños y niñas de instituciones municipales, nacionales y privadas, porque esta Milla Escolar  es un evento  abierto.
Congresillo
  El Congresillo  Técnico de la II milla Escolar tuvo lugar  en el mismo Salón de La Fama , donde estuvieron presentes los  docentes de educación  física  de los planteles adscritos a la  Dirección de  Educación   del Estado   Táchira.
   Los docentes presentaron la inscripción de los niños y niñas que participarán  en la justa deportiva, para finalmente saber cuantos atletas estarán  en la Milla Escolar.
  Ramones manifestó que "se espera superar el record del año pasado,cuando se contó  con 564 atletas, una cifra bastante alta para el deporte escolar, y para este año proyectamos  incrementar la participación “

Los docentes presentaron inscripción de los atletas

  Cabe destacar que estarán participando escolares de los diferentes municipios de la región,” agradecemos a los directores  de los planteles porque están  haciendo un esfuerzo enorme para que los niños y niñas  de los municipios distanciados a San Cristóbal estén presentes en esta justa deportiva “, dijo Ramones.
   Apuntó que a través del IDT la Dirección de Educación ha recibido gran apoyo a la Milla Escolar, considerando que es un evento que ha traspasado los límites del deporte escolar .

No hay comentarios:

Publicar un comentario