viernes, 23 de marzo de 2012

Gerente de Alto Rendimiento del IDT, Germán Contreras: “NO HABRA IMPOSICIÓN PARA CONTRATAR ENTRENADORES”

 Gerente de la Unidad de Alto Rendimiento ,Germán Contreras
    R.Hernández

   “El  Instituto del Deporte Tachirense realizará en los próximos días el  proceso de contratación de entrenadores, una vez sea evaluado  el rendimiento  y resultado de los postulados”.
     Así lo informó el Gerente de la Unidad de Alto Rendimiento del Instituto  del Deporte Tachirense, Germán Contreras, quien agregó, que se está realizando la evaluación  en dos etapas , “al principio se tomó como prioridad  las disciplinas que estuvieron en los  Juegos Nacionales , y posteriormente se estará haciendo  la contratación  de entrenadores de otras disciplinas  que no participaron  en esa  competencia” .
   Anunció que los instructores deportivos, que han venido trabajando, serán contratados a partir del  mes de marzo, porque “estamos  realizando una evaluación en cuanto a los recursos económicos, recordando, que el presupuesto del IDT es el mismo del 2011 y reconducido “.
   Destacó que  se estudiará  el rendimiento de los entrenadores  de cada una de las disciplinas ,“si se está trabajando desde hace varios años en el desarrollo, y no tenemos ni siquiera resultados en las categorías  infantiles; quiere decir, que los entrenadores no están dando los resultados necesarios, no estoy  hablando en particular de ninguna asociación, sino  para todas   aquellas que tienen  a sus entrenadores en  espera” , dijo  Contreras.
     “Para contratar se llega a un acuerdo entre  la Asociación   y el ente deportivo, con el fin de lograr  un mejor resultado deportivo en cada una de las disciplinas “, dijo Contreras
     Aseguró que “ no  habrá  ninguna  imposición por  parte  del ente deportivo , ni  de  parte de  la Asociación , porque buscamos calidad  en los entrenadores , y eso es  lo que queremos  lograr con el consenso“.
       Preciso que el  IDT  ya  tiene contratados  hasta  el  momento 58 entrenadores de  32   disciplinas  deportivas, las que participaron  en Juegos Nacionales.
    Agregó , que participaron más entrenadores a la justa  nacional deportiva de los  58  contratados , porque fueron por  parte  de  la asociación respectiva , y nunca   han  estado  contratados por  el IDT , eso  quiere decir, que hay  entrenadores  que   hacen  su  trabajo particular , y tienen resultados  con sus clubes , y las asociaciones   los  toman en cuenta.
     
Cargos fijos
      En torno  a  los  cargos fijos, dijo  el  gerente   de Alto Rendimiento que  se está realizando de acuerdo a  la Ley , ya que tiene un estudio , y va ser publicada a través de un cartel, donde  se convocarán a los entrenadores para que participen en el concurso. “Una vez se haga pública  la invitación  al concurso , el tiempo  de evaluación  y selección  de los 15 cargos  será rápido , pues los lapsos  contemplados  en la  ley  son cortos, Pero hay  que entender  que es la apertura  de un cargo , es un tema delicado  y por eso se demora”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario