martes, 27 de marzo de 2012

600 NIÑOS PARTICIPARÁN EN LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES


Preparados los 600 niños para dar inicio a los Juegos Deportivos Escolares
 R.Hernández

En el marco de las actividades  que se ejecutan  de manera conjunta  entre  el Instituto del Deporte Tachirense y  la Dirección de Educación  del Estado,  se tiene previsto para este  miércoles 28 de marzo, a partir de las 9 de la mañana, el acto inaugural de los Juegos Deportivos Escolares, en honor   al gobernador, César Pérez Vivas.
     600 niños, con sus respectivos uniformes deportivos  de la institución que representan,  tomarán  la Plaza Venezuela  de la Concordia,  como escenario, para   el  desarrollo de este  evento.
      El Coordinador de Deporte Escolar del Instituto del Deporte   Tachirense, Ángel Bustamante, informó que estarán participando escolares en las categorías de 9 a 10 y de 11 a 12  años de edad, en las disciplinas  deportivas: de atletismo,  basket, futbolito y  kickingball.
             Dijo Bustamante que , “una vez más, el gobernador, Cesar Pérez Vivas, en compañía de la Primera   Dama , Genny de Pérez, el presidente  del Instituto del Deporte  Tachirense, Pedro Pabón Moncada , y el Director  de Educación Estadal, Emiro Díaz ,estarán presentes en este evento, que tiene  entre los objetivos específicos ,  fomentar  el desarrollo escolar , y masificar el rendimiento  deportivo , en la búsqueda de una formación integral”.
     Dijo  el  profesor   Ángel Bustamante , que  con  el Deporte  Escolar, se busca  la  masificación deportiva , ya que es una de  las  actividades  que forman a  los niños para que cuando lleguen a los liceos estén  encaminados en cualquier  actividad   deportiva, “la  masificación es el punto  más importante que tiene  el gobierno   regional , a través   del  Instituto del Deporte Tachirense” , destacó Bustamante.
        Estarán  animando  el evento deportivo  las bandas show de las  escuelas  “Ramón Buenahora y de “Ramón Vivas Gómez”, así mismo, contará con la presencia de algunas agrupaciones de danzas  escolares del  estado Táchira.
      Finalmente   el  profesor  Ángel  Bustamante  extendió    la invitación a  todos  los   sectores  de  la región, que quieran disfrutar   de  la  participación  de   los  niños  en  los  Juegos Deportivos Escolares .

No hay comentarios:

Publicar un comentario