viernes, 16 de marzo de 2012

PRESIDENTES DE INSTITUTOS DEL DEPORTE DISCUTIRAN LEY ORGANICA Y PLAN NACIONAL

R. Hernández
Con el objetivo de generar discusión sobre la Ley Orgánica del Deporte, Actividad Física y Educación Física y lo correspondiente al Plan Nacional del Deporte 2013-2025, los Presidentes de las Instituciones Regionales o Fundaciones del Deporte se reunirán este viernes 16 de marzo, a las 2 de la tarde , en las instalaciones del Salón Francisco “Morochito” Rodríguez, ubicado en la sede del Ministerio del Poder Popular para el Deporte.
Ante importante cita, el Presidente del Instituto del Deporte Tachirense, Pedro Pabón Moncada, informó que en dicho foro, presentará importantes propuestas, “sin el ánimo de criticar, sino con el deseo de apoyar al deporte”.
Especificó que presentará propuestas sobre el cumplimiento del artículo 5 de la Ley del Deporte, donde establece la mancomunidad de todos los sectores involucrados para la administración, organización y uso de las instalaciones deportivas.
“No es posible que hayan disciplinas deportivas que no tengan acceso a una infraestructura, porque simplemente la persona encargada de dicha planta física lo impide “, dijo Pabón.
Agregó, que “incluso, para el uso de las instalaciones deportivas exigen insumos para la limpieza, sin considerar que han sido edificadas con recursos del estado venezolano, indistintamente del gobierno que las ejecutó “.
Por otra parte, el regente deportivo, se refirió a la actividad de boxeo en la calle ,” la cual es una idea que salió del IDT , y fue tomada por el Ministerio , pero lo primero que tienen que hacer es devolver la instalación donde siempre ha practicado la Asociación de Boxeo del estado Táchira , y para hacer boxeo en la calle , se tiene que cumplir una serie de normas , para que no se convierta en una pelea callejera”.
Agregó el rector del ente deportivo, que el gobierno regional a través del IDT, tiene las puertas abiertas para cualquier actividad, en pro del desarrollo del deporte - apuntó _ : “tenemos la mejor intención de colaborar para que el Táchira siga creciendo desde el punto de vista deportivo. (Prensa- R.H)




No hay comentarios:

Publicar un comentario