miércoles, 28 de marzo de 2012

Arrancaron los Juegos Deportivos Estadales 2012


Autoridades del  I. D.T y de la Dirección de Educación del Estado dieron inicio al Evento 


F. Sandoval 

Este 28 de marzo, la algarabía, el entusiasmo y  la inocencia de los niños pertenecientes a 22 escuelas Estadales del Municipio San Cristóbal, tomaron desde las 9 de la mañana el Complejo Deportivo Plaza Venezuela de la Concordia, para dar inicio a los Juegos Deportivos Estadales 2012, evento en el cual participaran 600 niños, en las categorías de 9 a 10 y de 11 a 12  años de edad, en las disciplinas de atletismo,  baloncesto, futbolito y  kickingball.

La jornada comenzó con las notas de las Bandas show de las Unidades Educativas Estadales “Ramón Buenahora”, y “Ramón Vivas Gómez”, las cuales amenizaron el desfile realizado en las calles 4 y 5 con la carrera 1, luego del recorrido, los escolares, profesores, autoridades invitadas, periodistas y público en general se concentraron en la Cancha de Fútbol de este complejo deportivo para disfrutar de la sublime interpretación del Himno Nacional y del Himno del Deporte, por parte de la Coral de niños de la Unidad Educativa Estadal “Luìs Ramírez Chacón”.



El Presidente del Instituto del Deporte Tachirense Pedro Pabón Moncada, dio inicio formal al evento y resaltó que “es sumamente importante el desarrollo de la actividad deportiva, ya que el crea disciplina, competitividad sana, y alimenta el espíritu del ser humano”.

El regente deportivo regional, también agradeció a todos los “héroes anónimos”,  refiriéndose a los profesores de educación física, por la constante labor que realizan, y culminó recalcando que “no se debe dejar entrar el odio y envidia en el corazón si se desea crear una sociedad de paz”.

El grupo de Danza de la Unidad Educativa Estadal “Menca de Leoni” y el grupo de Gimnasia de la Unidad Educativa Estadal “Ramón Buenahora”, darían los compases para dinamizar la mañana, mientras que los movimientos estilizados de la Gimnasia rítmica llegarían a través de la presentación del Club de Gimnasia Respandlor, teniendo el privilegio de disfrutar de la presentación de la atleta Sofía Suárez, única representante del Táchira en esta disciplina en los pasados Juegos Deportivos Nacionales.

La algarabía, el entusiasmo y  la inocencia de los niños

En el acto se protestó de manera pacifica contra la inseguridad, mediante un minuto de silencio en honor a la memoria de Darwin Xabier Duran, niño asesinado vilmente mientras jugaba trompo fuera de su casa, el cual en vida era estudiante de la Unidad Educativa Estadal Salías y Landaeta. 

La belleza se destacó en las niñas que representaban en su rol de madrina a cada una de las 22 Escuelas, de las cuales finalmente quedaría electa como Reina  del evento la madrina de la Unidad Educativa Estadal República del Ecuador.

Finalmente la emoción de los tableros con el juego entre la selección del Municipio San Cristóbal contra la selección del Municipio Junín darían el cierre de la jornada inaugural de los Juegos Deportivos Estadales 2012. Cabe destacar que cada Municipio del Estado realizó el evento de apertura en simultáneo con las Escuelas pertenecientes a su jurisdicción.







No hay comentarios:

Publicar un comentario