viernes, 2 de marzo de 2012

Según el presidente del COV Eduardo Alvarez VENEZUELA PODRÍA PERDER 40 CUPOS PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS


Prof. Eduardo Álvarez  Presidente del COV
H.Hernández
Venezuela podría estar perdiendo 40 cupos en los próximos Juegos Olímpicos de Londres, de confirmarse la proyección estimada por el presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez quien anunció que la posibilidad del país es llevar 70 atletas a la máxima cita del deporte universal, cifra que comparada con la de Beijing 2008, donde estuvieron presentes 110, deja a la representación criolla con 40 posibilidades menos de medallas.
Álvarez justificó la enorme merma a la eliminación de deportes como el softbol femenino, disciplina que le permitió a Venezuela una gran representación de atletas en la edición china. También argumentó que el Comité Olímpico Internacional estableció un tope de participación de 10.000 atletas para la cita londinense, en vez de los 12.000 que intervinieron en Beijing.


El número de atletas clasificados hasta hoy son 14 con respecto a los 80 de hace 4 años cuando ya rondábamos los 80. A la fecha tienen su boleto asegurado Jocelyn Castillo y Edickson Contreras de saltos ornamentales, la gimnasta Jessica López, Andreina Pinto y Arlene Semeco de natación, Milangela Rosales y Edward Villanueva de atletismo y los luchadores Ricardo Robertty y Luis Liendo quien representó los colores tachirenses en los Juegos Deportivos Nacionales Andes 2005. Igualmente se tienen 3 cupos reserva dos en ciclismo y dos en levantamiento de pesas femenino.
El exministro del deporte recordó que aun quedan posibilidades en deportes como ciclismo, deportes acuáticos y atletismo. “En tres de esos deportes debemos estar en los 25 clasificados”. Álvarez obvió hacer comparaciones entre su gestión al frente del Ministerio del Deporte donde Venezuela consiguió la cifra record de 110 clasificados y la actual dirigida por el activista político Héctor Rodríguez.










El presidente del COV destacó que la cifra oficial de atletas clasificados se conocerá en el mes de julio, fecha cuando cierren los eventos de repesca y las últimas pruebas clasificatorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario