jueves, 8 de marzo de 2012

Como en los tiempos del capitán //// VOLVIÓ LA VIEJA PRÁCTICA A LOS ESCENARIOS DEPORTIVOS

H.Hernández
Gimnasio de Fútbol Sala
Campeones Mundiales del 97"

La campaña electoral arrastra consigo pasiones que se desbordan al límite de la irresponsabilidad y el abuso de poder. Esto quedó nuevamente plasmado el pasado sábado cuando la dirigencia del Psuv volvió a incurrir en la vieja manía de utilizar los escenarios deportivos para promocionar a su candidato a la gobernación.
El éxtasis de la acción lo encabezaron algunos dirigentes deportivos de la región que tras bastidores declaran su apego a la defensa de los derechos de los deportistas, pero que nada más avizoran su oportunidad de figurar, se cuelgan y se tornan energúmenos, inclusive, se hacen los locos cuando agreden a los representantes de los medios de comunicación.

Durante el gobierno del capitán Ronald Blanco Lacruz fue recurrente las quejas de la dirigencia deportiva por el uso abusivo de las instalaciones deportivas para realizar mitínes, concentraciones del partido rojo y otros eventos que se encontraban fuera de lo concerniente al desarrollo del deporte en el estado. El gimnasio de gimnasia sufrió un severo deterioro a consecuencia de la concentración que realizó un grupo religioso de la corriente del exgobernador y hubo que recurrir a presiones para que arreglaran los daños ocasionados que fueron de consideración.
Ahora, después de algunos años, se vuelve al abuso de poder y se convocan a los militantes de la tolda roja a un acto político en el gimnasio de fútbol sala, instalación que formó parte de la lista negra de expropiaciones que hiciera la administración del capitán Ronald Blanco al estado Táchira.
En la oficina regional del Ministerio del Deporte se pone todo tipo de trabas a las organizaciones deportivas que hacen uso de las instalaciones que están bajo su custodia. Allí se les obliga a llenar una solicitud, pasar un cronograma de actividades, en caso de acceder, se les piden materiales de limpieza y otros requisitos que vuelve engorroso el proceso de desarrollar el deporte. Muchas veces se ha denunciado que atletas de deporte escolar y los de alto rendimiento no han podido acceder a un escenario deportivo porque el vigilante tiene órdenes de no dejarlos entrar si no exhiben una autorización de un alto funcionario.
Entonces aparecen los jerarcas del gobierno central y para ellos no hay ningún tipo de prohibición para que deshagan a su antojo en las instalaciones deportivas que fueron construidas con el dinero de todos los tachirenses. Sabemos que hablar de derechos con personeros de este gobierno es como pensar que en el Río Torbes vamos a pescar atunes.
Este tipo de extravagancia electorera causa enorme rechazo en la población deportiva regional al constatar que serán muchos los días de entrenamiento que van a perder nuestros atletas motivado a que la campaña no ha comenzado y ya se empezó a hacer mal uso de estas instalaciones. Sugerimos el estacionamiento de la plaza Monumental para que monten este tipo de actos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario