miércoles, 21 de marzo de 2012

A TRAVES DEL IDT ASOCIACION DE DEPORTE ESCOLAR BUSCA FRANCO DIALOGO CON ENTES MUNICIPALES Y NACIONALES


Directivos del IDT  y de la Asociación de Deporte Escolar en reunión
R.Hernández
   
  Directivos del Instituto del Deporte Tachirense se reunieron con representantes de  la  Asociación de Deporte  Escolar, en la sede  del IDT, con  el propósito  de dar inicio a la discusión  del  Plan  Operativo  de Deporte Escolar 2012 en la entidad.

  Por el IDT estuvieron presentes los directores, Bettina Angulo, Marino Ochoa y  Hernán Ruiz. También el gerente de Alto Rendimiento, Germán Contreras, el gerente de Deporte para Todos, Bernard Zambrano y el coordinador de Deporte escolar Angel Bustamante, mientras que por la Asociación de Deporte Escolar acudieron el Presidente, Henry Salas, el Coordinador Técnico, Gustavo Colmenares, el Secretario, Actas  y Correspondencia, Próspero Salcedo, la Tesorera,Norkis Armas y el profesor  Lucas Prieto.
   El  Presidente de la Asociación de Deporte Escolar, Henry Salas , dijo que el Plan Operativo tiene como prioridad , los siguientes eventos : el Festival de Patinaje , clases de Educación  Física, los Juegos  Intercursos, municipales ,estadales y regionales , los Juegos de Profesores de Educación Física que no  se  realizan  desde el  año 2003 .
   Así mismo,  el apoyo a la Copa Cervantes y el Primer  Campeonato  Nacional Escolar de Dominó, el cual ya cuenta  con  el  proyecto. Recordó  Salas  que el   IDT  incluyó hace tres años el  dominó como disciplina de competencia.
   “Algunas de las situaciones que se han manejado en los últimos tiempos, es el envío de recursos  económicos  y el divorcio que   existe entre algunas de  las personas involucradas, como lo es el ente rector en materia  de deporte  escolar de la   Zona  Educativa  Táchira”, dijo  Salas.
   “Aquí los únicos   perjudicados  son   los   niños en  edades   de   14 a 16   años, que   son  los   posibles  talentos de alto  rendimiento”.
    Destacó   que   es importante invertir en ese tipo  de deportista, con   una  atención integral, por ejemplo, en  cupo para la universidad, becas u otros   beneficios, como lo hacen los  demás estados del país.
   _ Para  nadie  es  un  secreto que  los  campeones  mundiales , nacionales   y regionales tienen que salir del deporte escolar , porque  el  único requisito fundamental para participar  es  ser  estudiante   regular de una   institución  educativa ., dijo  Salas .
     “El divorcio político nos  ha  separado, y viene al traste con lo que es la actuación, tanto del deporte federado, como el escolar, y es por ello, ese   retroceso  en   nuestra clasificación a nivel    nacional”.
   Finalmente dijo Salas  que se  espera   que todos  los  eventos   deportivos   organizados por   la Asociación de  Deporte  Escolar  sean  supervisados,  “que   no  se  realicen  los eventos  por  cumplir , de  esta   manera , el   Táchira estará en pro del progreso para ser una   materia deportiva    nacional , como primera referencia”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario