viernes, 8 de octubre de 2010

YEISY TRICAMPEONA DE LA GATORADE CARACAS ROCK


H.Hernández
La fondista tachirense Yeisy Alvarez se alzó por tercer año consecutivo con el título de la prestigiosa prueba Gatorade Caracas Rock corrida este domingo 3 de octubre en Caracas sobre un tradicional trayecto de 10 kilómetros.

Yeisy “ganó sin despeinarse”, comentaron algunos especialistas de las pruebas atléticas de fondo, que han seguido de cerca la trayectoria de la pequeña corredora tachirense quien triunfó en la 2008, 2009 y ahora añade su tercer título de manera consecutiva.

"Estoy orgullosa por ganar esta carrera por tercera vez. Me preparé muy bien en San Cristóbal, pues allá hay bastantes subidas y eso me sirvió de ayuda. No competía desde mayo, por algunos problemas de salud, pero se me dieron las cosas. Esta vez el recorrido fue un poco más fuerte, sobre todo desde el kilómetro uno, pero pude imponer mi ritmo", comentó para la edición digital del diario El Universal, la atleta fronteriza adscrita al plan de becas del Instituto del Deporte Tachirense.

Los resultados de la carrera registraron la primera posición para Yeisy Alvarez con un tiempo de 34, 54, segundo para Yolimar Pineda a un minuto de diferencia y tercera para Zuleima Amaya con 36,27.

En el renglón masculino resurgió la figura del carabobeño Lervis Arias quien paró el cronómetro en 29,54, segundo para Marvin Blanco 30,28, tercero para el tachirense José Alejandro Varela, 30,31 y cuarto para el campeón del año pasado, Pedro Mora quien entró en la meta a una diferencia de 10 segundos de su compatriota Varela.

Los organizadores se anotaron otro acierto de participación al reunir 15.050 atletas en esta competencia que se corre por las principales avenidas del este de la capital de la República al ritmo de bandas de rock, apostadas en el trayecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario