viernes, 29 de octubre de 2010

DOS TACHIRENSES DESTACAN EN MUNDIAL DE PATINAJE


H.Hernández
Las patinadoras tachirenses Solimar Vivas y Sandra Buelvas ganaron para Venezuela las medallas de bronce en el Campeonato Mundial de Patinaje que se viene desarrollando en el complejo municipal de Guarne, Departamento de Antioquia, Colombia.
Vivas, logró su presea en la prueba de 300 metros contra reloj, categoría juvenil frente a las representantes de Colombia Yesenia Escobar y Estefanía Hurtado, ganadoras de la medalla de oro y plata respectivamente.
El tiempo empleado por la corredora tachirense, quien defiende los colores del estado Anzoátegui fue de 26 segundos, 890 centésimas; 503 centésimas por debajo del tiempo de la colombiana Escobar (26-393).
En tanto, Sandra Buelvas quien corre para los colores del estado Zulia, logró un record histórico para el patinaje venezolano tras alcanzar su mejor guarismo, 26 segundos - 605 centésimas en la distancia de los 300 metros contra el reloj.
En esta prueba la neogranadina Jercy Puello rompió la barrera de los 26 segundos para quedarse con la medalla de oro y convertirse en la primera mujer en el orbe que logra 25,937. La segunda casilla fue para la italiana Erika Zanetti (26-305).
Estas medallas significaron la novena y décima en el orden para Venezuela en pruebas mundialistas: en el año 2001 la delegación patriota obtuvo dos de oro, en la edición 2003 dos bronces, en el 2004 una de plata y una de bronce, igual que en el 2007.
El Campeonato Mundial reúne a representantes de 40 naciones en las ramas masculino y femenino, quienes se disputan la supremacía mundial de las categorías juvenil y adulto de este deporte que aun no figura en el programa de competencias de los Juegos Olímpicos. Corea del Sur se alzó con el último Mundial disputado en China, seguido de Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario