domingo, 3 de octubre de 2010

Ante declaraciones de Ministro del Deporte.
PABÓN: “CENSO NACIONAL UN GASTO ECONÓMICO”


María Bettina Angulo.- El presidente del Instituto del Deporte Tachirense, Pedro Pabón Moncada, se pronuncia ante las declaraciones ofrecidas por Héctor Rodríguez Ministro del Poder Popular para el Deporte, donde propone un censo a nivel nacional para someter a evaluación el sistema deportivo del país.

La evaluación que Min-Deporte realizará lo hará a través de un censo a nivel nacional donde pretenden conocer el número de atletas, dirigentes deportivos, instalaciones, periodistas deportivos, entrenadores, árbitros, clubes, federaciones, personal deportivo, entre otros, “esto es un gasto económico para la nación, que puede invertirse en las necesidades reales de los atletas” afirmó el Presidente del IDT

A la máxima autoridad del deporte en el Táchira le causa extrañeza que se quiera hacer un gasto económico en un censo nacional, para saber que los atletas necesitan un mejor presupuesto para sus mejoras económicas “para tener becas dignas, y que reciban subsidios reales, pues en 11 años no han aumentado la tabla de viáticos para viajes competitivos, ese sería el censo interno que deben hacer, revisar y mejorar la tabla de asignación de presupuesto pues con 25 bs. diarios para alimentación y 50 Bs. para hotel no pueden disfrutar de las mejores condiciones y comodidades necesarias para su rendimiento”.

“¿Hacer un censo de las instalaciones deportivas en el Táchira? Eso es desconocer la situación que están viviendo los atletas, en peor caso los de deportes acuáticos quienes mensualmente tienen que dejar de practicar su disciplina porque las piscinas no cuentan con un mantenimiento adecuado, provocando hasta problemas de salubridad” expresó Pabón Moncada.

En varias oportunidades, la dirigencia del Táchira ha presentado ante el IND-Táchira las necesidades que poseen las instalaciones deportivas, sin conseguir respuestas positivas, “cómo va a necesitar un censo para saber lo que ya se sabe y lo que se conoce a nivel nacional, yo insisto señor ministro, si usted ve que no tiene el personal capacitado para mantener en sus mejores condiciones los escenarios deportivos, devuélvaselos al Gobierno Regional que de la mano con el pueblo los recuperarán”.

De igual manera, Pabón Moncada, exhorta públicamente al Ministro Héctor Rodríguez por tercera vez incluya en su agenda una reunión donde ambos conversen sobre la situación deportiva del Táchira, “pues como el bien conocer este estado aporta gran cantidad de atletas a las selecciones nacionales y quienes han dejado en alto los colores patrios, y es por ellos que debemos establecer un trabajo en conjunto”

No hay comentarios:

Publicar un comentario