viernes, 8 de octubre de 2010

A Comisionados y promotores especializados.
IDT OFRECIÓ TALLER DE CAPACITACIÓN EN GESTIÓN DEPORTIVA


Nelson Gabriel Chacín.- En uno de los salones de la Biblioteca Pública de San Cristóbal se realizó un taller de “Capacitación en Gestión Deportiva” que servirá para el desarrollo e institucionalización de la práctica deportiva en los municipios del Táchira, el evento fue organizado por el Instituto del Deporte Tachirense.

Este taller de aprendizaje, "Capacitación en gestión deportiva", fue suministrado a Comisionados y promotores deportivos de los 29 municipios del Táchira, donde se trataron diversos temas de interés en materia planificación de gestiones para el desarrollo de los atletas tanto de alta competencia como ocasionales.

Los tópicos que se desarrollaron fueron los concernientes al Crecimiento personal del líder comunitario en materia deportiva, Motivación y liderazgo deportivo, Planificación y organización deportiva.

Los ponentes fueron los profesores Lucas Prieto, Luis Díaz y Olinto Morantes quienes por más de 6 horas impartieron conocimientos a los participantes del taller, que compartieron sus vivencias y experiencias durante el evento.

Comisionados y promotores deportivos

El taller contó con la presencia de comisionados y promotores deportivos de los 29 municipios del estado, los cuales afirmaron al unísono de la importancia de este evento en su desarrollo como incentivadores de la práctica deportiva en nuestra entidad.

“El deporte para todos es una actividad que colabora con el desarrollo de cada una de las entidades donde se ponga en práctica, ya que la puesta en marcha de cualquier actividad deportiva es indispensable para que los seres humanos sean hombres íntegros desde todos los puntos de vista desde la parte física, psicológica y sociológica”, lo anterior expuesto fue uno de los puntos que se trataron en el taller.

También hablaron de lo necesario del bienestar físico, psicológico y social del atleta, puntos que lo harán no solamente una pieza vital en el desarrollo del deporte en cualquier estado, sino que lo convertirán en un ente relevante dentro del país.

Distintos tópicos se desarrollaron durante el taller de “Capacitación en Gestión Deportiva”, el cual se realizó como iniciativa del Gobierno Democrático del Táchira a través del IDT para capacitar en materia didáctica a los comisionados y promotores deportivos los cuales trasladarán sus conocimientos a los atletas tachirenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario