viernes, 29 de octubre de 2010

Nacional de kenpo en Mérida
YILTZA LUNA FUE LA ARTIFICE DEL TRIUNFO TACHIRENSE


H.Hernández
La kenpoista Yiltza Luna se convirtió en el referente principal de la delegación tachirense que ganó 21 medallas de oro, 22 de plata y 21 de bronce en el tercer chequeo nacional, categorías infantil, juvenil y adulto, masculino, femenino celebrado entre el 21 y el 24 de octubre en el estado Mérida.
La aguerrida atleta tachirense obtuvo la más alta nominación en las modalidades de combate, figuras manos libres, figuras con armas y defensa personal, méritos que la calificaron para que la Federación Venezolana de Kenpo la seleccionara como representante de los colores patrios en el Campeonato Mundial de Uruguay.
El ente federativo también agregó a su lista nacional los nombres de María García y Franklin Rico, en la modalidad de combate y Víctor Molina en figuras, quienes encabezaron la clasificación general en cada una de sus divisiones de peso.
La delegación tachirense obtuvo un meritorio segundo lugar en esta competencia tras conseguir 21 preseas doradas, 22 de plata y 21 de bronce, por detrás del campeón Distrito Capital que movilizó un total de 60 atletas, contra 39 del Táchira. La tercera plaza le correspondió a otra voluminosa representación de Aragua que trasladó al estado Mérida un total de 70 participantes.
Los dirigentes deportivos del kenpo tachirense agradecieron la colaboración del Instituto del Deporte Tachirense que los apoyó con el transporte, también a los padres y representantes y a los atletas en general que hicieron un esfuerzo económico para costear la alimentación y los gastos administrativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario