viernes, 8 de octubre de 2010

ORO PARA RAQUETBOL TACHIRENSE

H.Hernández
El raquetbolista tachirense Alberto Sánchez ganó la medalla de oro correspondiente a la categoría C de la IV válida nacional celebrada del 1 al 3 de octubre en el Cocodrilos Sport Park, en la ciudad de Caracas.
Sánchez, quien cumple funciones de entrenador y atleta para el Instituto del Deporte Tachirense se coronó en la modalidad de singles, tras doblegar en la final al representante del estado Anzoátegui, en dos sets consecutivos 11 – 8 y 11-6.
Este torneo organizado por la Asociación de Raquetbol del Distrito Capital y avalado por la Federación Venezolana de Raquetbol intervinieron 8 delegaciones nacionales. Táchira participó con los exponentes masculinos Alberto Sánchez, William Clavijo y Armando Morantes.
El resultado final dio a Alberto Sánchez la medalla de oro en categoría C y el tercer lugar en la modalidad dobles, Clavijo por su parte, avanzó hasta el round robin de la categoría B, y se hizo al tercer lugar en dobles en la máxima categoría.
El raquetbol es una disciplina que se juega en una cancha totalmente cerrada con cuatro paredes y un techo. Los jugadores utilizan una raqueta de cabeza ancha y mango corto para golpear una pelota de goma contra la pared, el suelo y el techo. Se juega de manera individual o por parejas.
En el estado Táchira el raquetbol se practica en el gimnasio de Paramillo, en San Cristóbal donde existen 4 superficies de juego. En la actualidad cuenta con aproximadamente 40 practicantes.
El trabajo desplegado durante el año por el entrenador Sánchez ha permitido que la Federación Venezolana convoque a los atletas Ronald Granados y Daniel Arevalo para la preselección junior que asistirá al Mundial de Raquetbol a realizarse en Arizona, Estado Unidos, en el mes de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario