martes, 19 de octubre de 2010

Panamericano de tiro con arco
PLATA Y BRONCE EN MÉXICO PARA OLGA BOSCH


H.Hernández
La arquera tachirense Olga Bosch puso a prueba, una vez más, su certera puntería en el Campeonato Panamericano de tiro con arco que se realiza en Guadalajara, México, cuyos resultados clasificarán a las naciones que intervendrán en este deporte para Los Juegos Panamericanos que se celebrarán en esta misma localidad en el 2011.
La destacada atleta que se perfila como fuerte aspirante al titulo de mejor deportista local logró la medalla de plata en arco compuesto haciendo equipo con Ana Mendoza y Carolina Montes en la modalidad colectiva. El oro en esta competencia le correspondió a México y el bronce a Colombia.
Bosch también se adjudicó otra medalla de bronce en la reñida competencia por puntos tras finalizar su actuación con un total de 1376 unidades, por detrás de Linda Ochoa( 1400) y Felisa de la Concha(1384).
El presidente de la Federación Venezolana de Tiro con Arco, José Manuel Trujillo informó que la selección patria lleva acumuladas hasta los momentos 22 medallas, de ellas 8 de oro, 6 de plata y 8 de bronce, lo cual le asegura sus seis cupos, tres masculinos y tres femeninos, para los Juegos Panamericanos de México 2011.
Trujillo agregó que no será sino hasta el próximo año cuando se darán a conocer los nombres de los atletas que estarán representando a Venezuela en esa competencia de ciclo olímpico aunque es de presumir que la tachirense Olga Bosch no forme parte del componente venezolano por cuanto el reglamento solo permite la modalidad de arco recurvo en juegos de este nivel.
Para el evento del 2011 los arqueros venezolanos tendrán que buscar las medallas ante las selecciones de Estados Unidos, Canadá, Cuba, Puerto Rico, Brasil, Colombia, México y El Salvador que también obtuvieron sus cupos a los Juegos Panamericanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario