viernes, 29 de julio de 2011

EN FASE SEMIFINAL LOS JUEGOS DEPORTIVOS POPULARES DEL PUEBLO

R.Hernández

   Los  Primeros Juegos Deportivos Populares del Pueblo organizados por  el Instituto   del Deporte Tachirense a través de la Unidad de Deportes para Todos del IDT continúan desarrollándose con éxito en diferentes municipios de la región, con el propósito de rescatar el deporte en el ámbito comunal, parroquial, municipal, zonal y estadal.


   Ante la aproximación  de la fase final de este evento deportivo, el  Jefe de la Unidad  Deportes  para Todos  del IDT,  Bernand Zambrano, se reunió   con   los delegados  de los diferentes municipios , con  el  objetivo  de verificar los resultados  que se han dado   en   las   disciplinas deportivas : fútbol campo, kickingball, pelotita de goma, softbol , voleibol mixto, baloncesto, fútbol sala , prueba de fondo , beisbol , dominó , bolas criollas  y ajedrez..

    Explicó que para el desarrollo de estos juegos  se plantearon cuatro zonas. La  Zona  1 conformada por los municipios : Uribante,Jáuregui,Seboruco y Antonio Rómulo Costa , en la Zona 2 las jurisdicciones : Simón Rodríguez , Panamericano, García   de Hevia , Michelena  y  Ayacucho, en la Zona 3 se encuentran : Pedro María  Ureña, , Bolívar, Libertad, Independencia y la   Zona 4 la conforma: Andrés Bello, Córdoba , Guásimos , Libertador  y  San Cristóbal.

     Destacó Zambrano que  en cada  municipio se hizo un interbarrio  para poder obtener su  respectiva selección, posteriormente en  mesas de  trabajo se realizó el sorteo para escoger las zonas que se van a enfrentar  en la semifinal y final, quedando de la siguiente manera: zona 1 con la zona 3 y la zona 2 con la zona 4.

La semifinal el 25 de septiembre y  la final el 9 de  octubre

   Bernand Zambrano anunció que  en el municipio San Cristóbal se estará   realizando    la semifinal el próximo 25 de septiembre y  la gran final el 9 de octubre del presente año, con la  participación  de más de  1.700  atletas provenientes  de 18 municipios , quienes estarán compitiendo en individual y colectivo ,  de acuerdo   como   quedaron  clasificados  en cada una de sus respectivas  Zonas .
  La Gran Final se  realizará de acuerdo a los que quedaron  como campeones  de la semifinal, en las disciplinas: prueba de fondo en las categorías juvenil y libre, ajedrez en categoría infantil y libre, dominó en categoría libré y adulto mayor.
   Los colectivos están conformados por   las disciplinas deportivas : fútbol campo que  se jugará en tres categorías : sub15,  categoría libre  y veteranos , baloncesto en la disciplina  de 3 por 3 , pelotita de  goma  en categoría libre,  beisbol  en categoría infantil , softbol  en categoría libre , voleibol  mixto  también  en categoría libre , bolas  criollas  en categoría libre  y adulto mayor tanto en masculino como en femenino , lo mismo en dominó  ,  Kickingball en categoría libre  femenino  y   futbol sala .




No hay comentarios:

Publicar un comentario