miércoles, 6 de julio de 2011

OCHO SAMBOKAS TACHIRENSES EN COPA DEL MUNDO "ALBERT ASTAKHOV"

H.Hernández
El sambo tachirense tendrá su buena oportunidad de demostrar sus condiciones en la nueva edición de la Copa Mundial Albert Astakhov que se estará celebrando entre el primero y el 2 de julio en las instalaciones de El Helicoide, en Caracas, con la participación de atletas de Europa, Africa y América.

Así lo destacó el presidente de la Asociación Tachirense de Sambo, Iván García quien anunció que la representación local estará integrada por los sambokas Reinaldo José Vargas, en la categoría de más de 100 kilogramos, Juan Carlos Díaz, en los 90 kgs y Yulmer Calderón en 56 kgs. Todos ellos, en la modalidad de sambo deportivo.
En la nueva modalidad Combat Sambo contará con la participación de los atletas Kevin Villamizar, en la división de los 68 kgs y Alejandro Villaparedes en 85 kgs. La representación femenina estará compuesta por María Guadalupe Medina, en la división de los 60 kgs, Zuleima Mejías en los 52 y Bella Corina Alviarez en la de 48 kilogramos.
La Federación Venezolana de Sambo ya recibió la confirmación de atletas de Rusia, Chechenia, Grecia, Nigeria, Estados Unidos, Panamá, Colombia, Antillas Neerlandesas, México y República Dominicana, quienes estarán arribando al país en las próximas horas.
El componente tachirense viajará a Caracas con el apoyo absoluto del Instituto del Deporte Tachirense, ente que les proporcionó los uniformes de competencia, así como el subsidio para cubrir los gastos de transporte, alojamiento y alimentación.
El ente federativo informó que la Copa Albert Astakhov aportará una puntuación exclusiva a los sambokas nacionales para la próxima edición de las olimpiadas criollas. La evaluación se complementará con una competencia a mediados del mes de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario