miércoles, 27 de julio de 2011

Pedro Pabón: “EL IDT QUIERE RESCATAR LAS INSTALACIONES DEL POLÍGONO DE TIRO “


R.Hernàndez

   “Se deberá realizar un análisis de tipo jurídico para ver como el Instituto del Deporte Tachirense  podría contribuir en el reacondicionamiento de las instalaciones del Polígono de Tiro, tomando en cuenta que este es un espacio deportivo que está ubicado dentro de un club privado”, así lo informó el Presidente del IDT, Pedro Pabón Moncada, quien realizó una visita  de inspección por esta  infraestructura, ubicada en la parte alta de Pueblo Nuevo.

     Durante el recorrido que efectuó el regente deportivo regional, lo acompañó el vicepresidente de la Asociación Tachirense de Tiro Deportivo, Yefren Rodríguez y Abel Becerra, Tesorero, así como también, el Consultor Jurídico del IDT, Héctor Mora y los directivos de Alto Rendimiento del IDT, Germán Contreras, Hungría Homez y Olinto Morantes.
   Agregó el Presidente del IDT que este tipo de visita la realiza frecuentemente en las demás instalaciones   deportivas de la región, para conocer personalmente las condiciones como se encuentran. “Estamos haciendo este recorrido para ver si existe la posibilidad  de conseguir recursos económicos y poder ayudar a todos los escenarios deportivos, indistintamente   de la posición  política  o religiosa “.
   Destacó   Pedro  Pabón  Moncada  que  el Polígono  de Tiro   ha  tenido   trascendencia  y   eco  a  nivel   internacional, y agregó que “en el Táchira se han hecho competencias. Tenemos   campeones panamericanos en Tiro deportivo. Por tal motivo, el Instituto del Deporte  Tachirense quiere   rescatar  o que  vuelva a   tener  fuerza   la actividad   de  tiro   deportivo   en   la  región”.

    Con preocupación el presidente  del IDT manifestó que hay Asociaciones que ni siquiera tienen escenarios deportivos  donde  realizar  sus prácticas, ante esta situación “el IDT proporciona el mayor respaldo posible a los deportistas  que se preparan para participar en  los próximo  Juegos Nacionales”.
  Agregó   que a  través de la Asociación Tachirense de Tiro Deportivo el IDT está pendiente  de las competencias que estén programadas por la Federación conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para el Deporte con miras a los   Juegos Nacionales, a fin de  prestar   el mayor respaldo posible y participar con los diferentes  tiradores que cuenta   el estado Táchira en las distintas  especialidades.
   Destacó que en  el Polígono de Tiro se encuentran armas que pertenecen al  Instituto del Deporte Tachirense que hay que auditarlas  para cotejar  en qué estado se encuentran.
   Las instalaciones deportivas necesitan recursos económicos  para  poder reacondicionarlas y  ponerlas al nivel de otros escenarios deportivos a nivel internacional.” Por eso estamos   estudiando si existe la posibilidad de conseguir recursos  para poder ayudar  a todos los escenarios deportivos”.
   En cuanto a   la comunicación  del Ministerio del Poder Popular para el Deporte  con el IDT, reiteró que es importante que el Ministro Héctor Rodríguez Castro atienda a los  representantes  del ente deportivo regional , para  ver en  que se puede  ayudar  en los escenarios deportivos  del estado Táchira.













No hay comentarios:

Publicar un comentario