jueves, 7 de julio de 2011

Luis Alfonso Lara va a Kansas City... EL PRIMER GRANDELIGA TACHIRENSE SERÁ RECEPTOR

H.Hernández
La historia inicia con una sentencia premonitoria, algo de guión cinematográfico, cuando Luís, escasos 4 años, acude con su padre al estadium Táchira y después de observar atentamente al receptor, le dice que el quiere un uniforme como el que tiene el mozalbete que fue escogido para tomar la pelota del lanzamiento inaugural. Después de ese capítulo, al señor Lara, padre, se le ha dificultado persuadir al muchacho que acaba de contraer compromisos de prospecto con los Reales de Kansas City para hacer el grado de grande liga, de quitarse el atuendo que el pasado 2 de julio le dio la primera satisfacción, en su carrera hacia el estrellato.
El rookie tachirense está redondo de elogios, por donde quiera que se le vea, y su mayor carta de presentación es que está siendo firmado como un 2 de julio, que en la simbología del mercado norteamericano tiene el mérito de distinguir a los mejores peloteros de posición que pueden escalar al beisbol más apetecido del mundo, en tres o cuatro años.
“Seré el primer tachirense que vista un uniforme de liga grande”, nos dice, sin falsa modestia Luis Alfonso Lara, el receptor crecido al calor de los gritos de sus entrenadores en el gramado del estadio Táchira de La Concordia. El currículo deportivo de Luís Alfonso le reporta 14 campeonatos nacionales, calzándose el titulo de champion cátcher. El Panamericano de Aragua en el 2007 y el de Ecuador en el 2009, donde dejó impresionados a los busca talentos que corrieron a concertar una cita con el careta fronterizo para sumarlo a sus respectivas organizaciones.
No obstante, fue la organización de los Reales de Kansas City, la escogida por su padre, la que finalmente logró la firma de Luís Alfonso, este sábado 2 de julio en un acto lleno de emociones, celebrado en el Salón de la Fama del Instituto del Deporte Tachirense, con la presencia del representante de la organización Richard Castro, el presidente del ente deportivo regional Pedro Pabón, los padres, familiares y amigos del joven talento y los entrenadores deportivos locales quienes se dieron a la tarea de pulir este diamante que ahora le espera un arduo trabajo en las granjas de República Dominicana, para el próximo año presentarse en la Liga de Rookies de Estados Unidos, donde finalmente hará el grado de beisbolista mayor.
Las estadísticas de los scouts ubican al receptor tachirense como el mejor en su posición y uno de los principales opcionados a ser tomado en cuenta a la hora de buscar prospectos en el mercado latinoamericano. “Soy receptor y por mis cualidades defensivas es que estoy recibiendo el apoyo de los Reales de Kansas City”, advierte Luis Alfonso Lara, nacido en el hospital Materno Infantil de San Cristóbal.
Para Luis Lara padre, la organización de Kansas City fue la que mejor le pareció para poner a buen resguardo el talento de su hijo. “Estudié todas las opciones y me decidí por los Reales por ser un equipo serio donde Luis Alfonso tendrá la oportunidad de desarrollar todas sus condiciones”.
Al beisbolista se le conoce poniéndose sus medias, y viendo la actitud de este potencial pelotero, casi apostamos que por fin los tachirenses tendremos un Big Leaguer en la Gran Carpa.
A modo de reto, le sugerimos a Luis Alfonso que el estadio Metropolitano de San Cristóbal estaba a la espera del primer grandeliga tachirense para cambiarle el nombre, “Allí estará el mío”, nos espetó el muchachón, con mucha seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario