lunes, 25 de julio de 2011

CLAUSURADOS PRIMEROS JUEGOS DEPORTIVOS UNIVERSITARIOS


  
R.Hernández


   Con la presencia  de  estudiantes atletas de la ULA,UNEFA, IUGC,UNET, UCAT Y UPEL se llevó a cabo el acto de clausura  de los Primeros Juegos Deportivos Universitarios , evento  organizado por el Instituto del Deporte Tachirense  a través de la Unidad de Deportes para Todos y la Liga Polideportiva  Universitaria  de Educación Superior  Andina .

  El estadio de La Universidad Católica del Táchira sirvió de escenario para la concentración de los jóvenes estudiantes, quienes con satisfacción recibieron  sus respectivos trofeos, por destacarse  durante  varias semanas en las disciplinas de: voleibol, baloncesto, kickingball, futbol de campo, fútbol de salón en femenino y masculino.
   El Presidente del IDT, Pedro Pabón Moncada, al dirigirse a los estudiantes ,destacó que “las universidades no cuentan con los recursos suficientes para poder desarrollar actividades como estas , gracias a la labor conjunta de las universidades con la Unidad de Deportes para Todos  del  IDT podemos clausurar hoy con orgullo  los Primeros Juegos Deportivos Universitarios del  Estado  Táchira”.

El máximo representante  del ente deportivo  regional se comprometió  en nombre del Gobernador , Cesar Pérez Vivas  a continuar  apoyando el deporte, para que la segunda edición  de estos juegos universitarios sean  aun mejores , en cuanto a organización , dotación y premiación.
   Por su parte el Presidente de la Liga Polideportiva Universitaria de Educación Superior Andina, William Molina, manifestó que la organización de los Juegos Deportivos Universitarios tienen un  solo objetivo  que es “lograr la integración de los estudiantes atletas universitarios  que van en la procura de aumentar el nivel competitivo y crear el espacio deportivo universitario que tanto merece el Táchira “.  
  Anunció que en la próxima edición se incorporarán las siguientes disciplinas deportivas: tenis de mesa, tenis de campo, ajedrez, festivales de atletismo.
       
     Por puntos ganó la UNET

    En cuanto a los resultados en voleibol  masculino resultó campeón la UNET, en segundo lugar  la ULA y el tercer  puesto  fue para la UNEFA. En la disciplina voleibol femenino  quedó en primer lugar  la ULA seguida por la UNET  y la UPEL.
Mientras en baloncesto (M) el primer lugar fue para la UNET, segundo correspondió para la UPEL y el tercer lugar para la  UCAT .Fútbol de Salón (M) la ULA ocupó el primer lugar, la UNET se ubicó en el segundo y el IUGC en el tercero. Finalmente  en la disciplina de  kickingball (F) la UNET  se impuso sobre UPEL y la ULA, mientras que en fútbol de campo la victoria fue para la UNET.

No hay comentarios:

Publicar un comentario