miércoles, 20 de julio de 2011

PELOTA VASCA LOGRA BUENA CUOTA PARA JUEGOS NACIONALES

H.Hernández
Sin muchos aspavientos y con un trabajo continúo y disciplinado la pelota vasca tachirense viene aportando su cuota competitiva en cada uno de los eventos donde participan. Lo acaban de demostrar en el clasificatorio, celebrado del 8 al 17 de julio en Guanare donde la tropa capitaneada por José Luis Fernández logró incluir 20 de sus jugadores para la contienda nacional de diciembre.

El mérito del seleccionado en este torneo se vio distinguido con el llamado del pelotari local Ricardo Andrés García a integrar el componente patrio que va a competir en los Juegos de la Alianza Bolivariana para las Américas, Alba.
García es estudiante de la carrera de entrenamiento deportivo en la Unet y a sus 20 años ve recompensada su dedicación a esta disciplina con la oportunidad de asistir a esta competencia, vistiendo el tricolor nacional.
“Vamos con el compromiso de seguir aprendiendo en este extenso deporte para representar con éxito a Venezuela y posteriormente al Táchira en los Juegos Deportivos Nacionales”, destacó el vecino de la Urbanización Pro Patria, en La Concordia, quien tiene 2 años metido de lleno en la Pelota Vasca.
Por su parte, José Luis Fernández da como un gran logro haber conseguido un alto número de atletas para los Juegos Nacionales. “En el clasificatorio nos ubicamos en la sexta casilla a nivel nacional, lo que denota que estamos dentro de posiciones puntuables”.
En los próximos días la Asociación Tachirense de Pelota Vasca elevará una propuesta ante las autoridades federativas para que se incluya el frontenis olímpico y se expanda a 3 modalidades la participación de cada atleta en las competencias de los Juegos Deportivos Nacionales.
El presidente del ente asociativo local llamó la atención sobre algunos implementos de juego que se han venido deteriorando aceleradamente debido al alto ritmo de entrenamiento, entre ellos, las paletas argentinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario