miércoles, 13 de julio de 2011

PEDRO PABÓN MONCADA: “HAY QUE HACER JUSTICIA CON LOS ATLETAS QUE PARTICIPARÁN EN LOS JUEGOS NACIONALES 2011”

R.Hernández


     “En anteriores oportunidades para los Juegos Nacionales los directores se trasladaban en los mejores vehículos, dormían en los mejores hoteles y usaban las mejores camas, mientras que los atletas, como el caso de los Juegos Nacionales Llanos 2007,dormían en condiciones infrahumanas, tirados en el piso o en colchonetas  y buscando donde establecerse”. 

      Así lo expresó el Presidente del Instituto delDeporte Tachirense, Pedro Pabón Moncada, quien agregó que ante esta situación,esperando que no se repita, decidió realizar un recorrido por 6 estados  del país de los 11 donde serán sedes de los Juegos Nacionales  2011.

      Indicó que estuvo en Portuguesa, Cojedes,Carabobo, Aragua Yaracuy y Lara previniendo las condiciones donde seránhospedados los atletas quienes serán protagonistas de los próximos Juegos
Nacionales 2011.

       Agregó que es importante determinar los sitios donde se van a hospedar los deportistas y “que estén acordes  a la altura de un atleta de alto rendimiento”.

      Dijo que con la anuencia del gobernador, Cesar Pérez Vivas se decidió que los atletas  y los entrenadores que participarán en los Juegos Nacionales 2011 dormirán en los mejores hoteles,”porque hay que hacer justicia con los atletas”.

SE TRATA DE UN CAMPEONATO NACIONAL SELECTIVO

      Para el máximo representante del deporte regional, Pedro Pabón Moncada, los Juegos Nacionales 2011 es un campeonato selectivo, “considero que es una falta de gerencia  de la gente que está frente al Ministerio del Deporte en realizar unos juegos a nivel de 9 estados , está bien que lhubiesen zonificado para efecto de los clasificatorios , pero para 9 estados hay que armar equipos de trabajo, llevar un grupo de personas que incluyen:sicólogo, traumatólogo ,médico internista , periodista , secretaria , fotógrafo, esto quiere decir que tenemos que armar 9 equipos  en lugar de 1  o 2 equipos que era lo que se hacía antes”.

CARECE LA COMUNICACIÓN DEL MINISTERIO DEL DEPORTE CON EL IDT
      Por otra parte, dijo el Gerente del IDT que el Ministerio del Deporte no ha querido atender  al Instituto del Deporte Tachirense. “Nos ven  como algo raro, como si los tachirenses no fuéramos venezolanos”

      Agregó, “nosotros no sabemos porqué los representantes del  Ministerio del Poder Popular para el Deporte se niegan atender al Presidente del IDT, yo no voy armado ni a ir a faltarles el respeto, yo simplemente quiero decirles y demostrarles  que  están en pésimas condiciones  las instalaciones deportivas  del estado Táchira”.

      _ Las infraestructuras deportivas del Táchira no son del Ministerio del Deporte , ni del Presidente de la República , ni del Gobernador del Estado , ni del Presidente IDT ,  las instalaciones  pertenecen al patrimonio del Estado y cualquier persona tiene  la responsabilidad  de cuidarlas.

       Ante esta situación el representante  del ente deportivo regional reitero el llamado al Ministro del Poder popular para el Deporte, Héctor Rodríguez Castro,  y lo invitó para que venga  al Táchira y
supervise el estado como se encuentran las instalaciones deportivas. (Prensa-IDT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario