sábado, 2 de julio de 2011

Primer prospecto que firma contrato en su tierra natal
LUIS ALFONSO LARA FERNÀNDEZ RUMBO A KANSAS CITY ROYALS




R. Hernàndez
El joven baluarte de béisbol de  la región, Luis Lara  Fernàndez firmó contrato con los Reales de Kansas City Royals  y con  la divisa Navegantes de Magallanes, acto   que  tuvo lugar en el Salón de la   Fama  del Instituto del Deporte Tachirense.


El significativo acto  lo presidieron  el  máximo representante  del IDT, Pedro Pabòn Moncada, Richard Castro,Scout Supervisor de Reales de Kansas City Royals en Venezuela, Alberto Garcìa ,Scout de la zona occidente de  la República  Dominicana, Yasser Mèndez,agente de la SDA Latinoamericana ,el Presidente de la Asociación de Beisbol de Táchira, Juan Alberto Martínez y miembros del directorio del IDT.

El rector  del  Deporte Tachirense, Pedro Pabòn Moncada  al iniciar  sus palabras dijo “ con todo el respeto y admiración a  Luis Lara recibimos este regalo  inesperado, jamás pensé en mi vida que podía estar en un acto donde se firmara  por primera vez  a un prospecto del beisbol para un equipo de las Grandes Ligas  como  el Kansas City Royals”



Pedro Pabòn Moncada dirigió la mirada al joven Luis Lara , a quien le manifestó que “ en lo más profundo del corazón de los tachirenses siempre tendremos los dedos cruzados y como católicos que somos la mayoría pidiéndole a Dios y a la Virgen que lo ilumine y lo guie  por el buen sendero , ahora  que usted se va  a iniciar en este mundo  tan importante  le aconsejo que hay que conservar la humildad , el respeto  y el ejemplo  por encima de cualquier cosa “

 Por su parte Richard  Castro, scout supervisor  de Kansas City Royals en Venezuela dijo  que “es un  orgullo tener  a  Luis Lara ,joven tachirense de 16 años  de edad, que  ha demostrado las condiciones  que andamos buscando .Habrá que darle sus herramientas  para que el se desarrolle  a nivel de Ligas  Menores y a futuro  ser pelotero de   las  Grandes Ligas”.

 Agregó por otra parte ,que el equipo Navegantes de Magallanes consideró que Luis  Lara tenía las condiciones  para representar  a esta importante  divisa, cerrándose el acuerdo el pasado  jueves 30 de junio  en horas de la noche , con la confianza   que este joven  deje en alto  los colores del estado Táchira  y ahora en el beisbol venezolano  .

Mejor cátcher defensivo de América Latina

 El agente de la SDA Latinoamericana, Yasser Mèndez, opinò sobre el joven beisbolista, manifestando que “es el mejor cátcher defensivo de América Latina, tiene herramientas muy avanzadas , hace las pequeñas cosas en el terreno de juego aunado que posee un bate de contacto, tiene por herramienta principal su brazo 45 que puede retirar hombres en segunda, demostrando que es el mejor cátcher defensivo de nuestro país , y que junto a la camada de otros  grandes prospectos  va a dejar en alto  la posición de receptor venezolano , la cual en América Latina se considera  los cátcher venezolanos Receptores  Primium”.

Con el contrato con  los Magallanes,  Luis Lara  pasa a ser  reserva de este  equipo  y  a un futuro cuando  se desarrolle  y tenga una posición  de nivel  podrá tener la oportunidad de afrontar su recto  .

Luego de la firma de los dos contratos  el Presidente   del IDT obsequió  a Luis Lara   una  chaqueta  en representación de los colores  del Tàchira amarillo y negro , manifestándole que “ queremos  que un día  cuando salgas en los medios de comunicación  puedas tener algo del Táchira  y también en los momentos difíciles la tenga puesta“.

Igualmente  los representantes de los Reales de Kansas City Royals  entregaron al cátcher Lara el uniforme que distingue a esta divisa.

Luis  Alfonso Lara: “nací con el beisbol en la sangre”

 Luis Alfonso Lara  Fernàndez es  el primer prospecto que firma contrato con los Reales de Kansas City  en su tierra natal ( Táchira)  y el segundo  pelotero que contrata esta organización este año  en Venezuela. A participado en 14 Campeonatos Nacionales, 1  en el estado Táchira  y  2  Panamericanos  representando a Venezuela y liderando  como Campeón Catcher.

Se inició a los 4 años de edad  en el Estadio Táchira, recibiendo el estímulo de su padre, Don Luis Lara, “yo nací con el beisbol en la sangre. Le decía a  papá, inscríbeme para recibir  clases en el Estadio hasta que me vi con el uniforme. Cuando yo tenía  12 años de edad  era gordo, me decían  que yo  no serviría para esto, pero  no me rendí, seguí  hasta que logré mi sueño “.

_ Doy  gracias a Dios primeramente, a mi padre porque si no fuera por el  no estuviera aquí,  el  me ha apoyado, me ha seguido igualmente mi madre “.

 Luis Alfonso  Lara  se formó en el Santísimo Salvador y en la Escuela  Talento Deportivo. Su posición es  Cátcher, manifestando que  “mi padre me compró  el equipo de Cátcher a los 4 años de edad  y desde   ahí  no me lo he querido quitar,  hasta  ahora”.

 “El tiempo  en Kansas City Royals dependerá  de mí trabajo, esfuerzo, constancia .Si Dios quiere está estimado  mi tiempo por  5  años, recibiendo  chequeos  y evaluaciones, tanto   física como mentalmente” , dijo Lara.

 Destacó que  es  importante  la concentración , la disciplina  y la agudeza  en el campo de  juego “  ya  que el Catcher tiene  que ser el pelotero más inteligente , porque es el que dirige todo el partido  y el que  ve  todo el campo de frente” . (PRENSA-IDT)







 


3 comentarios:

  1. primo que dios y nuestros abuelos don pedro lara y margarita lara te guien desde el cielo para que todas tus metas sean logradas suerte y exitos en tu nueva vida profesional te desea tu primo reinaldo morales el (buda)

    ResponderEliminar
  2. hola soy del estado tachira y no es el primer prospecto que sale tengo entendido que se han firmado mas de 5 carlos ramirez q esta aun activo jugando en los estado unidos firmado por los marineros de seattle en el 2003, omar casamayor orioles, jose eugenio tampa bay colmenares,agustin rivero yankees,jose miguel sanchez dogers, angelo sanchez de rubio minesota... asi que la cantidad de tachirenses que nunca han sido tomados en cuenta o que ustedes no tienen el conociemiento,gracias,alexander gonzale.

    ResponderEliminar
  3. ALEXANDER GONZALE. que eres ignorante en el beisbol, que pena el scaut fenomeno

    ResponderEliminar