jueves, 7 de julio de 2011

..En el Mundial de Atletismo Menor..RICHARD VARGAS COMPETIRÁ ESTE DOMINGO EN FRANCIA

.H.Hernández
El marchista tachirense Richard Vargas ya se encuentra en Lille, Francia donde este domingo competirá a las 3 y 45 minutos de la mañana (hora de Venezuela), en la prueba de los 10.000 metros correspondiente al Campeonato Mundial de atletismo que se disputa en este ciudad, ubicada a unos 207 kilómetros de la capital Paris. El muchacho de Santa Ana del Táchira, viajó el pasado lunes al país galo como parte del componente venezolano conformado por los atletas Carlos Burlando en octathlón, Natalia Alfonzo en 5 mil y 10 mil metros marcha, David Franco en 110 con vallas, Misael Rivera y Nedián Vargas en 100 metros planos, y la especialista de salto largo, Jhoanmy Luque.
Voceros de la Federación Venezolana de Atletismo confirmaron que el equipo llegó en buenas condiciones y enfocados en el objetivo que le corresponde a cada uno. El tachirense Vargas, por su parte, ha estado haciendo sesiones de entrenamiento, buscando adaptar su respiración a las altas temperaturas que se vienen registrando en el verano europeo.
La mejor actuación para un atleta venezolano en este tipo de certámenes sigue en poder de la saltadora de pértiga, Keisa Monterola que en la edición de 2005, celebrada en Marruecos, terminó de segunda, detrás de la griega Katherine Stefanini.
El Mundial de Atletismo Menor de Francia de este año registra la mayor participación de atletas 1385 (760 caballeros y 625 damas), en representación de 175 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario