lunes, 25 de julio de 2011

ERWIN LLEGÓ DE 12 EN COPA MUNDO DE AGUAS ABIERTAS

H.Hernández
El tritón tachirense Erwin Maldonado arribó en el puesto 12 en la máxima distancia de 25 kilómetros del Campeonato Mundial de Aguas Abiertas que se disputó este sábado 23 de julio en el escenario de Jinshan City Beach de Shangai, República Popular de China.

El gloriado atleta nacido en San Cristóbal culminó el maratónico recorrido en el decimosegundo lugar con un tiempo de 5 horas 14 minutos 03 segundos y 5 décimas. El tiempo del ganador de la prueba, el búlgaro Peter Stoychev, fue de 5 horas, 10 minutos 39.8 segundos.
La competencia estuvo rodeada de incidentes y protestas de parte de un grupo de participantes quienes pedían a las autoridades la suspensión de la prueba por la elevada temperatura del agua. Debido a estos insistentes reclamos la salida fue reprogramada para las 6 de la mañana, hora local para evitar el calor, lo que no impidió que 10 de los 29 varones que tomaron la partida abandonaran en el trayecto, entre ellos el compañero de fórmula de Maldonado, Ángel Moreira.
Aunque no logró su objetivo de meterse en los primeros diez lugares de esta extenuante competencia, Erwin Maldonado sigue empecinado en lograr su clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres en los repechajes que se avecinan. “Mi gran objetivo son los Juegos Olímpicos”, comentó el histórico nadador tachirense antes de su partida a esta gira que lo llevó primero a España y luego a China.
Erwin Maldonado ya había participado el pasado miércoles en los 10 kilómetros donde ocupó el puesto 33. El otro tachirense presente en esta copa mundial fue David Carrillo quien arribó en el puesto 35 en la distancia de 5 kilómetros. Carrillo viene subiendo de rango y este roce internacional le permitirá ir tomando el rumbo ganador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario