HUGO HERNÁNDEZ
El polo acuático tachirense inicia, antes de finalizar el año, su nuevo ciclo olímpico con la participación en el Campeonato Nacional adulto masculino que se escenificará entre el 3 y el 7 de diciembre en el complejo de piscinas “Rafael Vidal” de la calurosa ciudad de Maracaibo.
Polo acuático inicia un nuevo ciclo olímpico |
La delegación viajó este lunes a tierras zulianas en una unidad de transporte del Instituto del Deporte Tachirense, ente que atendió la solicitud realizada por los integrantes del polo acuático regional, tomando en cuenta que esta será la última competencia del año y la primera del nuevo ciclo olímpico en la que estará incluida la participación en las eliminatorias de los Juegos Deportivos Nacionales, en categoría adulta, previstos para el 2014.
El técnico de la selección tachirense Robert Medina indicó que el conjunto viaja con la base de 6 jugadores de la delegación juvenil que estuvo presente en las competencias de los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles. “Vamos a foguearnos y a cohesionar al equipo con miras a lo que serán los compromisos del nuevo ciclo olímpico donde aspiramos clasificar a los Juegos de adultos”, destacó Medina.
Las expectativas están cifradas en mantenerse en la cima del polo acuático nacional masculino donde Táchira ha repuntado como uno de los mejores conjuntos, en los últimos meses, llegando a ubicarse en la posición número 4, en el torneo clasificatorio y en los Juegos Nacionales.
Para el torneo marabino han confirmado su participación los equipos medallistas de los juegos, el campeón Lara, Miranda, Trujillo, Carabobo, Mérida, Zulia, Distrito Capital y Táchira.