miércoles, 27 de noviembre de 2013

Karla, Niurka y Karina..... ARRIBÓ A SAN CRISTÓBAL EL TRIO DE MEDALLISTAS BOLIVARIANAS

Hugo Hernández
Karla Quiróz, Karina Vivas y Niurka Flórez  tres atletas de plata
en los Juegos Bolivarianos
 
Agotadas por el largo trayecto que les tocó recorrer para llegar a San Cristóbal, arribaron este viernes , en horas de la tarde, a la sede del Instituto del D
eporte Tachirense, las medallistas de plata de los Juegos Deportivos Bolivarianos, Karla Quiróz, Niurka Flórez y Karina Vivas, quienes recibieron una efusiva felicitación de parte de la primera autoridad deportiva regional Fabián Uquillas y del personal de la institución.
Trajeadas con las prendas deportivas de Venezuela y blandiendo entre sus manos las medallas de plata, orgullosamente ganadas para la causa nacional, la pareja de kata, en la disciplina de judo Karla Quiróz y Niurka Flórez y la nadadora de los 100 metros pecho, Karina Vivas, conversaron amenamente con el presidente del IDT, quien les ratificó su compromiso de atenderlas, en el aspecto social.
Las atletas aterrizaron en Maiquetía y de inmediato fueron embarcadas en una unidad de transporte terrestre que las trasladó hasta San Cristóbal. “Fueron 16 horas de trayecto, desde el aeropuerto hasta el IDT”, comentaron las atletas que, a pesar del profundo cansancio, lucían satisfechas por el trabajo cumplido en tierras peruanas. 
“Creíamos que podía ser oro, pero los técnicos dijeron que habíamos ganado en el tatami y perdido en la mesa”, destacó Karla Quiróz. Niurka Flórez por su parte reseñó que las convocaron 2 días antes del viaje de la selección a Perú, debido al dilatado recorrido atlético que tienen ambas contendientes, lo cual refuerza la teoría de que ellas fueron la medalla de oro en los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles. 
Por su parte Karina Vivas, estaba un poco sorprendida por su medalla de plata en el estilo pecho. Karina es hermana de Valentina Vivas, quien ha representado los colores tachirenses en múltiples competencias. Sin embargo fue a ella a quien le correspondió en esta oportunidad sacar la cara por los colores nacionales. Karina estudia en la Ula Mérida y está lista para seguir en la natación luego de haberla abandonado a causa de sus estudios. La clase le sobró en Perú y el testimonio es su medalla de plata. 
Las tres recibieron la felicitación y el apoyo de las autoridades regionales en cuanto a necesidades sociales. “Nuestra promesa, por lo que queda del año, es ayudarlas, en lo que podamos, de acuerdo a sus necesidades sociales”, destacó Fabián Uquillas, quien finalmente les reiteró su felicitación y las conminó a seguir representando los colores regionales y nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario