jueves, 17 de octubre de 2013

GOBIERNO REGIONAL ENTREGARÁ ESTIMULOS ECONÓMICOS A LOS MEDALLISTAS TACHIRENSES

HUGO HERNÁNDEZ

Para el próximo jueves 17 de octubre quedó fijado el acto de entrega de estímulos económicos a los atletas tachirenses que se adjudicaron medallas en los pasados Juegos Deportivos Nacionales Juveniles. 
El presidente del  IDT  prometió una
una solución habitacional
al multimedallista Maico Gómez
Así lo dejó saber el presidente del Instituto del Deporte Tachirense, Fabián Uquillas en un encuentro sostenido este lunes con todos los ganadores del oro, plata y bronce del evento juvenil más importante del deporte venezolano. 
“El próximo jueves vamos a repartir más de un millón de bolívares en estímulos económicos a nuestros atletas, tal y como lo prometió el ciudadano gobernador José Gregorio Vielma Mora”, afirmó el presidente del IDT ante una nutrida asistencia de atletas congregada en el Salón de la Fama de la institución deportiva”.
Uquillas aprovechó la ocasión para hacer algunos anuncios en materia de estímulo a los medallistas, a quienes prometió un aumento equitativo de sus becas a partir del mes de octubre. También apuntó que cada ganador de medallas recibirá una dotación de 3 piezas deportivas que los distinguirán como dignos representantes del deporte tachirense.
La carnetización para uso de la ruta deportiva y el aumento del 100% para las medallas ganadas en conjunto, además de que cada ganador de oro en los Juegos devengará una beca mínima de 2000 bolívares, fueron otros de los anuncios hechos por la primera autoridad deportiva regional a los atletas, a quienes felicitó y aupó a seguir defendiendo los colores amarillo y negro. “Vamos a incrementar hasta en un 100% el monto de la medalla ganada por el equipo. Es decir, que los atletas que triunfaron por la modalidad de equipos recibirán 40 mil, en vez de 20 mil, que se repartirán entre el número de miembros de ese deporte”, señaló Uquillas. 
Seguidamente invitó a los presentes al acto de entrega de reconocimientos que se llevará a cabo el próximo 17 de octubre, a las siete  de la mañana, en el gimnasio de balonmano. “Ustedes ganan y nos ponen a parir”, destacó el presidente del IDT, en una frase que atribuyó al gobernador del estado y que resume el grado de compromiso del gobierno regional con los atletas que se esfuerzan por aportarle victorias al estado.
“Tengan tres meses de paciencia más y verán que con el nuevo presupuesto van a venir muchas cosas buenas para el deporte tachirense”, aseveró el presidente del IDT quien adelantó que en año y medio el estado Táchira contará con 4 pistas de patinaje. Uquillas también anunció que el gobernador había autorizado la compra de 40 bicicletas para todas las modalidades del ciclismo e hizo un compromiso personal con el atleta de tiro con arco Maico Gómez, a quien prometió que en el transcurso de un año, le gestionará una solución habitacional. 
Todas estas inquietudes y las manifestadas por los atletas, entre las que figuraron, material deportivo de primera calidad, becas , soluciones habitacionales, mejores condiciones de vida para los atletas concentrados en el campamento La Trampa, cupos universitarios, complementos nutricionales y visitas del personal del IDT a los atletas de bajos recursos, así como mejoras sustanciales en las instalaciones deportivas, serán presentadas al gobernador del estado para proceder a buscarles soluciones en el mediano plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario