miércoles, 23 de octubre de 2013

TALLER SOBRE SUMO SERÁ DICTADO EN LA ESCUELA DE TALENTOS TÁCHIRA

HUGO HERNÁNDEZ
Un taller destinado a masificar la práctica del sumo en la entidad tachirense será dictado por el coordinador nacional de la Federación Venezolana de Sumo, William Bernal, quien acaba de retornar de Rusia donde estuvo integrando la comisión técnica que participó en los Combat Games donde la selección nacional obtuvo una medalla de bronce. 
El Sensei William Bernal será el ponente
en la jornada  pedagogica
La actividad prevista para este sábado 26 de octubre, a las 9 de la mañana, en las instalaciones de la Escuela Básica de Talentos Deportivos, en Pueblo Nuevo contempla una charla introductoria a las tradiciones ancestrales del sumo, sus aspectos técnicos, arbitraje y algunas representaciones del combate, lo cual requerirá que los interesados asistan con indumentaria deportiva, short o licra.
El sumo, más que una disciplina de combate, es un arte milenario que representa la cultura japonesa. Ritos, ceremoniales y actos simbólicos de exaltación a la figura de Mahoma, preceden el inicio de las competencias, las cuales son ampliamente conocidas en el mundo por la descomunal figura de sus practicantes.
En esta oportunidad el sensei William Bernal, quiere dar a conocer, los aspectos técnicos que rodean los combates de sumo y su proyección como deporte de ciclo olímpico. Bernal hizo parte del combinado nacional que participó en los World Games en Cali, Colombia donde Venezuela obtuvo la medalla de bronce, también viajó a la lejana San Petesburgo, Rusia, con motivo de la celebración de los Combat Games, donde Venezuela repitió la medalla de bronce en la categoría de los 115 kilogramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario