lunes, 28 de octubre de 2013

ATLETISMO CUENTA CON MODERNA SEDE EN EL POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO

HUGO HERNÁNDEZ
 
Con la frase premonitoria, “El atletismo tachirense volvió al lugar que se merecía”, abrió su exposición el profesor Luis Apolinar, presidente de la Asociación Tachirense de Atletismo, el sencillo acto que dejó inaugurada la nueva sede administrativa de asoatletismo, la cual está ubicada en el ala superior derecha del polideportivo de Pueblo Nuevo.
Una concurrida asistencia, entre las que se contaron, al presidente del Instituto del Deporte Tachirense, Fabián Uquillas, el ingeniero José Saavedra por Mindeporte y las glorias deportivas del atletismo, Víctor Maldonado, José Bautista Medina, Luis Fonseca, Héctor Tapias y Yeisy Álvarez, además de los dirigentes deportivos César Semidey, Oscar Rondón y Manuel Fortoul, acompañaron a la directiva a la apertura del moderno local que exhibe en sus paredes fotos de los campeones de la Maratón de San Sebastián y otras glorias del deporte de pista y campo.
El acto se inició con una ceremonia religiosa a cargo del presbítero Edgar García, párroco de la comunidad sacerdotal de la Basílica de Táriba quien bendijo las instalaciones y elevó plegarias por el éxito del atletismo tachirense.
Seguidamente tomó la palabra el presidente del IDT, Fabián Uquillas para respaldar la gestión de la asociación, reconociendo el emprendimiento que han tenido sus directivos para conseguir, en tan poco tiempo, varios objetivos, gracias a sus propuestas autogestionarias.
El orden siguió con las palabras del Ingeniero José Saavedra quien, en nombre del Coordinador de Instalaciones Deportivas del Ministerio del Deporte, Erwin Maldonado, se unió a los parabienes manifestando que el despacho de Mindeporte Táchira, había estudiado la propuesta de ceder en comodato o cualquier otra figura este local que permanecía sin ningún uso.
Finalmente, el presidente de la Asociación Tachirense de Atletismo, profesor Luis Apolinar, agradeció a Mindeporte, al IDT y a todas las personas, atletas y demás directivos que lo han apoyado para conseguir estos recursos, los cuales serán puestos al servicio del atletismo.
“El atletismo tachirense volvió al lugar que merecía”, dijo Apolinar, al recordar que el estadio Polideportivo fue una motivación de los atletas tachirenses que corrían en la antigua pista de tierra que precedió a su construcción.
También informó aspectos de la Media Maratón de San Sebastián, a la cual calificó como el reto más importante de la Asociación. El nuevo recorrido, la organización y el éxito económico van a marcar la diferencia. Como primicia anunció que del dinero que quede de la media maratón, aspiran hacer un fondo para apoyar el atletismo de base.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario