miércoles, 16 de octubre de 2013

ARRASE TACHIRENSE EN EL CIERRE DE LOS XIX JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES

HUGO HERNÁNDEZ

Leidy Lozano, Ángel Méndez
 y Daniel Rondón cerraron con oros y plata
la actuación tachirense
Los fondistas tachirenses  Leidy  Lozano y Ángel Méndez sellaron  con broche de oro la  participación  aurinegra  en  los XIX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles al  ceñirse  las medallas de oro en la media maratón  de 21 kilómetros que cerró el programa de competencias  de la olimpiada nacional  en la categoría juvenil.
El triunfo representó para   la capachense  Lozano su tercer lauro en pruebas de semifondo y fondo en los Juegos, demostrando  una vez más en el circuito de la Avenida Teherán de Caracas,  que es en la actualidad  la mejor corredora de distancias largas  del país,  al superar  por  más de un minuto a su más cercana perseguidora, Roselvis Moreno de Nueva Esparta. El  tiempo de Leidy  fue de  1 hora, 17 minutos y 11 segundos.
En cambio, para  el  nacido en la población de Santa Ana, Ángel  Méndez representó su primera medalla de oro, en la primera oportunidad de su carrera deportiva que corre 21 kilómetros.
“Me sentí como pez  en el agua, a pesar de que es la primera vez que corro 21 kilómetros”, dijo Méndez  quien paro el cronómetro en 1 hora, 07 minutos y  01, segundos. Táchira también logró la medalla de plata con el otro representante del municipio Córdoba, Daniel Rondón, quien llegó a 19 segundos del ganador.  
  
TÁCHIRA  GANÓ  TRES PELDAÑOS
Táchira avanzó tres peldaños en el último día de competencias, ubicándose en la sexta posición de la clasificación general, con 27  medallas de oro,  21 de plata y 27 de bronce, desbancando a las representaciones de  los estados Bolívar ,  Zulia y Sucre que se mantuvieron  por siempre por encima de la representación andina. 
El repunte tachirense se inició en el penúltimo día de actividades de los Juegos Nacionales y se mantuvo hasta el cierre del evento con las  medallas  de oro conseguidas  por  Leidy Lozano y Ángel Méndez, además  de la plata de Daniel Rondón, en la prueba de maratón  masculino y femenino, a solo minutos del acto de clausura.

La representación tachirense  se ubicó novena en  los Juegos Deportivos Nacionales del 2011,  que se celebraron en categoría adulta. Con esta actuación, avanza  tres peldaños, posición  que evidencia  la garra y el coraje puesto de manifiesto por cada uno de los actores principales de este logro que, sin ninguna duda fueron los atletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario