miércoles, 23 de octubre de 2013

GOBIERNO REGIONAL PREMIÓ A LOS ATLETAS GANADORES DE MEDALLAS

HUGO HERNÁNDEZ
El atleta de tiro con Arco Maico Gómez fue el mayor ganador de medallas para la delegación tachirense,
 tras adjudicarse 5  metales dorados y 1 de bronce que lo hizo acreedor de un cheque por 108.000 bs. 
El gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora hizo entrega este jueves 17 de octubre, de cheques   por un monto general de 1.380 mil bolívares a los 63 atletas tachirenses que obtuvieron medallas de oro, plata y bronce en la recién finalizada competencia de los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles, donde la representación aurinegra quedó en la sexta posición, acumulando 26 metales dorados, 21 de plata y 27 de bronce, para un gran total de 74 medallas. 
En acto difundido a través de la señal de la Televisora Regional del Táchira, desde el gimnasio de balonmano de Pueblo Nuevo, el primer magistrado regional empezó por condecorar a los atletas más destacados de la contienda Maico Joaquiniki Gómez de tiro con arco que se ciñó 5 medallas de oro y 1 de bronce. A la atleta capachense , Leidy Lozano de atletismo, ganadora de las distancias 5.000, 10.000 y 21 kilómetros de maratón y a Paola Guerra de racquetball quien se destacó como la mejor racquetbolista del país. 
Seguidamente Vielma Mora, impuso la condecoración deportiva del gobierno regional al presidente del IDT, Fabián Uquillas por el éxito alcanzado en su corta gestión. Uquillas agradeció la deferencia del primer magistrado regional por la condecoración y al mismo tiempo a las asociaciones, dirigentes deportivos, atletas y padres y representantes por el trabajo desplegado para lograr el sexto lugar en la contienda juvenil.
“Avanzamos siete peldaños, con respecto a nuestra última actuación en los Juegos Nacionales y esto merece uno y muchos programas dedicados a toda la juventud”, resaltó el gobernador, quien de inmediato procedió a entregar las cantidades prometidas a los 63 atletas que se hicieron acreedores de estos cheques.
El primero en recibirlo fue el arquero Maico Gómez, quien se atribuyó 108 mil bolívares por sus 5 medallas de oro y una de bronce. Seguidamente lo hizo Leidy Lozano con 60 mil, luego la corredora de Mountainbike, Jenny Guadalupe Vera con 40 mil. Paola Guerra de racquetball recibió una atractiva cantidad, al igual que todos los integrantes del equipo de una de las disciplinas que obtuvo el mayor porcentaje de efectividad en los juegos.
El mandatario regional aprovechó el escenario de balonmano para hacer anuncios en materia deportiva. El primero tuvo que ver con el aumento de las becas a los ganadores de medallas, quedando para los de oro en 2000 bolívares y para los de plata y bronce en 1500 bolívares mensuales. También informó sobre la construcción de varios gimnasios verticales, anunciando que el primero ya se construye en el sector de Puente Real, en el municipio San Cristóbal, otros en los municipios Torbes, Panamericano y García de Hevia. 
De los gimnasios dijo que eran recintos de 5 pisos con instalaciones complementarias, muy acogedores y prácticos para desarrollar algunos deportes. Igual se refirió a la construcción de piscinas en las principales capitales de los municipios del estado Táchira. En ese mismo orden destacó como hecho la reparación de 44 canchas deportivas por parte de la Oficina Nacional Antidrogas, ONA y la construcción del hotel temático del Deportivo Táchira, el cual será construido en las inmediaciones del polideportivo de Pueblo Nuevo.
En este aparte señaló que el hotel contará con una cancha propia de fútbol, así como con su respectiva piscina y sitios alegóricos a la historia del Deportivo Táchira. Para este proyecto lanzó una invitación a los empresarios del estado a invertir en una obra que será un gran atractivo para el turismo regional. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario