Arquitecto Leonidas Ortega |
A esta conclusión llegó el equipo de la Unidad de infraestructura del Instituto del Deporte Tachirense, dirigido por el arquitecto Leonidas Ortega, luego de las inspecciones que se hicieran al vetusto coso de La Concordia donde se pudo constatar las fallas de fondo que arrastra el terreno de juego, donde se puede observar un pronunciado desnivel, tanto en el infiel como en el outfield, el cual viene siendo invadido por una densa maleza que acabó con la poca grama existente, permitiendo el crecimiento de plantas parasitas.
El equipo técnico también detectó que producto de un corto circuito, dejaron de funcionar dos torres del alumbrado. El resto de las instalaciones eléctricas quedaron en malas condiciones, situación que obliga a suplantar gran parte de ellas, igual el cambio de las luminarias que no funcionan.
Ortega alertó que todos estos problemas son derivados de la falta de mantenimiento de la instalación y producto de ello se ha convenido en cerrarla a partir del próximo 1 de diciembre para acometer los trabajos que requiera el estadio.
Las primeras medidas ya se tomaron y en los actuales momentos se encuentran cuadrillas de trabajadores del IDT, realizando labores de desmalezamiento, arreglo de baños y cambio de algunos puntos de electricidad. El arquitecto informó que debido al presupuesto reconducido que maneja el IDT, se hace imposible llevar a cabo trabajos de envergadura, pero aspiran que para el próximo año se tenga una disposición de recursos acorde que permita mantener en buenas condiciones una instalación que es orgullo de los tachirenses.
Por último informó que siguiendo instrucciones del presidente del IDT, Fabián Uquillas, se va a instalar una dependencia de la Unidad de Infraestructura para tener presencia activa en la instalación, también se procederá a rescatar la fachada original con el objeto de preservar el acervo histórico tachirense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario