miércoles, 27 de noviembre de 2013

FUE LANZADA OFICIALMENTE LA XLVI MEDIA MARATÓN INTERNACIONAL DE SAN SEBASTIÁN

Hugo Hernández
El profesor Luis Apolinar junto a las glorias del atletismo
regional, Víctor Maldonado, José B. Medina, Luis Fonseca
Dídimo Sánchez y María Osorio
Si algo le sobra a la Cuadragésima Sexta edición de la Media Maratón Internacional de San Sebastián es el optimismo de sus organizadores por hacer de la carrera, la más prestigiosa del calendario nacional y una de las más importantes en este sector del continente.
Así quedó confirmado en el acto de lanzamiento, celebrado este martes 26 de noviembre en la sede de la Clínica de Rehabilitación doctor Pablo Mendoza, en Táriba, donde el presidente de la Asociación Tachirense de Atletismo, profesor Luis Apolinar, demostró que con motivación y organización se puede aspirar a superar las propias metas. 
“Estamos luchando para que la San Sebastián se coloque como una de las carreras a la que asisten 20.000 participantes”, expresó de entrada, el expreparador físico de la vinotinto, quien estuvo acompañado en el presídium por las glorias del atletismo tachirense, Luis Fonseca, Víctor Maldonado, José Bautista Medina, María Osorio y uno de los últimos ganadores de la carrera, Dídimo Sánchez. 
“La Media Maratón de San Sebastián se va a convertir en un producto que genere dividendos, un producto atractivo para la empresa privada de la región”, agregó Apolinar, quien aprovechó para dar la bienvenida a Productos Pastca, la primera empresa regional que creyó en este proyecto. “Cómo ellos deben existir muchos más y hacia ese sector es que queremos dirigir nuestra organización”.
Entre las novedades técnicas que acompañarán el cambio de formato de la carrera, el presidente de asoatletismo mencionó la hora, el recorrido que fue modificado a una sola vuelta, por un trayecto más amplio que irá hasta el municipio Cárdenas y el soporte tecnológico de la empresa Cronómetro Solutions, que será la encargada del manejo electrónico de la carrera.
La prueba partirá a las 6,45 de la mañana, como está indicada técnicamente y no a las 6 de la tarde, como era costumbre. También se incluye la distancia 10K para los participantes que prefieran hacer un menor recorrido y no dejar de tomar parte en la prueba.
El recorrido ha sido medido milimétricamente para que no quede duda de que van a correr 10k o los 21 kilómetros, 95 metros que es la distancia exacta de la media maratón. “Esa fue una de las exigencias de la Federación Venezolana de Atletismo para otorgarnos la exclusividad de que la Media Maratón de San Sebastián sea una carrera clasificatoria para el Mundial de Copenhague, Dinamarca”, afirmó el profesor Luis Apolinar.
El representante de la empresa Cronómetro Solutions, Jean Carlos Molina también intervino para explicar las ventajas tecnológicas que tendrán los 10k y la Media Maratón Internacional de San Sebastián, en cuanto al soporte técnico de los resultados. En ese sentido explicó que la de San Sebastián se correrá con un sistema de chips que garantizan los resultados en tiempo real.
El sistema tendrá una interconexión monitorizada que permitirá observar a través de unos monitores, el paso de los atletas por puntos claves. “ Es la primera vez que vamos a utilizar este tipo de chips, el cual es totalmente desechable”, afirmó Molina.

VOCES GLORIOSAS APOYAN LOS CAMBIOS

En el ciclo de preguntas y respuestas intervinieron los excampeones de la Media Maratón de San Sebastián para dejar oír sus opiniones acerca de los cambios introducidos por las autoridades de la Asociación Tachirense de Atletismo.
El primero en tomar la palabra fue Víctor Maldonado, quien felicitó a los miembros de la Asociación por la demostración de organización con la cual están encarando la organización de la Media Maratón. “Los cambios siempre traen cosas buenas”, argumentó Maldonado. José Bautista Medina fue de igual criterio, lo mismo que el olímpico Luis Fonseca.
Dídimo Sánchez y María Osorio de la selección nacional de atletismo pidieron a los organizadores que, en la medida de lo posible, los representantes tachirenses puedan correr con un uniforme que los identifique para que el pueblo del Táchira los reconozca. “Sería de gran estímulo para cada atleta que la gente supiera que nosotros somos tachirenses y nos alienten a ganar la carrera”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario